Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 17 de mayo del 2021.- Manuel Alonso fundador del proyecto cultural casa Tecutli, dio a conocer la convocatoria para un concurso de pintura a jóvenes de 12 a 18 años de edad, donde podrán participar talentos de los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana.

El objetivo, señaló el joven pintor es dar a conocer el talento que existe en esta región donde los muchachos podrán utilizar diferentes técnicas y con base a ello el jurado calificador podrá analizar cada uno de los trabajos.

Recordó que la convocatoria cerrara el próximo 22 de mayo y a partir de ahí los participantes tendrán un mes para elaborar su pintura y presentarla al comité organizador que estará integrado por personas conocedoras del arte.

La fecha de la premiación será el 11 de julio donde primero se montará una exposición en la casa Tecutli de todos los trabajos de los participantes, mismos que serán en tema libre.

El también muralista señalo que Tecpan tiene todo para posicionarse como un importante bastión de la pintura y en general de la cultura, lo que seguramente dijo vendrá a levantar mucho interés en las nuevas generaciones que buscan la manera de exponer sus trabajos.