Enfoque Informativo

Luego de que la vocera de Ricardo Taja Ramírez, Digna Marroquín, dijera que Abelina López Rodríguez no puede ser amiga del presidente Andrés Manuel López Obrador porque «es una corrupta» como respuesta a las declaraciones hechas por la morenista, Beatríz Mojica Morga, señaló que es lamentable que el candidato de la alianza PRI-PRD «se esconda bajo las faldas de una mujer» para atacar a la candidata de Morena».

Cómo informó Enterado.mx esta mañana, Abelina López Rodríguez señaló que ella «sí es amiga López Obrador», en referencia a Ricardo Taja Ramírez, quien se ha expresado en reiteradas ocasiones que «será el mejor amigo del presidente para que le vaya bien a Acapulco».

“Yo sí soy la amiga del Presidente, porque a él le gustan gobernantes que no roben. Yo sí soy su amiga, porque le garantizo honestidad, le garantizo transparencia y esas van a ser mis virtudes para que el Presidente regrese a ver a Acapulco”, respondió López Rodríguez a Ricardo Taja.

Poco después, Digna Marroquín se pronunció en contra de la candidata de Morena diciéndole que es una corrupta por lo que no podía ser amiga del presidente», ya que argumentó que «López Obrador no es amigo de la corrupción».

“Abelina soborno a un juez, reconoció ser corrupta, eso ya está muy claro. Y el presidente lo ha dicho; “no seré amigo de corruptos”. Así que el presidente no es amigo de Abelina, porque ella es una corrupta,” expresó.

Por lo que la Beatriz Mojica se pronunció en defensa de López Rodríguez, diciendo que es lamentable que los candidatos de la alianza PRI-PRD aún lleven a cabo «estrategias de bajo nivel político con el propósito de denostar a su mayor competencia».

Asimismo, precisó que él mismo se ha puesto en evidencia al utilizar a una mujer con el propósito de manchar el nombre de la abanderada de MORENA por la alcaldía de Acapulco señalándola de corrupción, esto por las repetidas declaraciones de Digna Marroquín, alcaldesa suplente de la alianza PRI-PRD.

“Taja siempre se raja para no contestarle de frente a Abelina López, así le va a hacer con los problemas de Acapulco, por eso es importante que quienes compiten den la cara directamente, le respondan de frente al pueblo de Acapulco y Guerrero”, apuntó.

Detalló que esta es una práctica muy común entre los adversarios hoy unidos en una falsa alianza, por lo que exhortó a todos los postulantes a cargos públicos de elección popular, a hablar de frente y con la verdad, respetar la voz de las mujeres y no verlas solo como una herramienta de ataque, por lo que pidió dejar de lado supuestas declaraciones que son claros libretos ensayados para esta contienda electoral.

“Yo le pediría a Taja que no se esconda tras las faldas de una mujer, que dé la cara y responda directamente a nuestra candidata Abelina López, porque ella es una mujer honesta, digna de la 4ta transformación, es un mujer que tiene una huella de trabajo en cada uno de los rincones de Acapulco, esa es la diferencia que tiene con todos los candidatos”, expresó Beatriz Mojica Morga.

Agregó, “el exhorto es que no manden a terceros, que no se escondan atrás de las faldas de una mujer, el pueblo de Acapulco requiere que quien vaya a gobernar siempre dé la cara y de eso precisamente ha dado siempre constancia Abelina López”, concluyó.