Por Eduardo Flores Salado

El candidato de la alianza PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, calificó como irresponsable que su adversaria Abelina López Rodríguez culpe a  la coalición que representa de la violencia ocurrida contra sus seguidores .

De igual manera Taja Ramírez, lamentó que López Rodríguez este lucrando con el tema de la inseguridad en las campañas electorales y no hacer una contienda de propuestas como debe de ocurrir.

Entrevistado luego de recorrer las calles de las colonias Nuevo Puerto Marqués y Miramar,  el candidato señaló que no se pueden realizar señalamientos tan irresponsables sin que haya primero una investigación.

Aseguró que ni de Abelina, ni de ningún otro candidato puede  lucrar con los problemas de seguridad que se están incrementando con el gobierno municipal actual, así como los problema de los servicios públicos.

“Hoy que está gobernando Morena, ha habido una tendencia a la alza (inseguridad) en la parte del Centro de Acapulco, lo que es Caleta, el mercado central, la avenida Ruiz Cortines, han sido una zona muy peligrosa en los últimas meses, ustedes pueden ver desde los últimos besos los incendios que hay en Tepito y en mercado central”, expresó

De manera firme contundente exigió a la Fiscalía General del Estado, la pronta investigación de los hechos que ocurrieron en La Laja, en donde salieron afectadas varias personas que iban al mitin político.

Taja Ramírez criticó la actuación del gobierno local, pues en lo que va de la administración, se han cambiado en cuatro ocasiones a los secretarios de seguridad pública, además de que no se tiene rumbo en nada.

En su caminar por las colonias, Ricardo Taja fue apapachado con comentarios positivos de agradecimiento por su apoyo que les ha brindado, con cargo y sin cargo, dijo don Silvano Abarca quien también invitó a sus vecinos a salir a votar temprano y promover el voto con sus familias a favor de los candidatos de la coalición “Vamos por México”.

Taja Ramírez escuchó una demanda sentida de los habitantes de esas colonias periféricas que se concentró en la petición de la construcción de un andador, el servicio de pipas de agua, tableros de básquetbol para las canchas, la terminación de la capilla de la colonia, entre otras necesidades.

De igual manera en su recorrido por esas colonias padres de familia de la escuela primaria Alfonso García Robles, de la colonia Alborada, agradecieron a Ricardo Taja Ramírez su visita y recordaron que cuando fue diputado local apoyó a la escuela con la pavimentación de la calle y dotó de material eléctrico.