Enfoque Informativo 

Chilpancingo, Gro. 14 de junio del 2021.- Continua la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizando acciones para reactivar la economía y coadyuvar en la recuperación de fuentes de empleo, en este sentido el titular de la dependencia día a conocer, como cada lunes, las actividades que la STPS realizara para la semana del 14 al 18 de junio.

Informó  lo anterior el titular de la STPS, Óscar Rangel Miravete quien explicó que se programaron los siguientes eventos:

Para el martes 15 de junio se llevará a cabo Un Día por el Empleo en Chilpancingo, de 10 a 14 horas, el miércoles 16 Un Día por el Empleo en Cd. Altamirano, esa misma fecha se realizará de manera simultánea un Taller Virtual para Buscadores de Empleo en Zihuatanejo,

Para el jueves 17, otro Taller Virtual para Buscadores de Empleo, siendo Iguala la sede. Y se finalizan las actividades semanales para el viernes 18 en Tlapa, donde se llevará a cabo Un Día por el Empleo, así como también una Feria de Empleo para el Sector Hotelero en Ixtapa, Zihuatanejo, este último evento tendrá como sede el Salón de Convenciones del Hotel Gamma de Fiesta Inn. Y se cierran los eventos virtuales con el Taller  para Jóvenes Buscadores de Empleo en Taxco, a las 12 pm.

Cabe señalar que la Feria de Empleo se realizará  en coordinación con la Asociación de Hoteleros de la Zona Ixtapa, y se espera la participación de al menos 20 empresas que ofertarán casi 300 espacios formales de trabajo.

El funcionario estatal dijo que este evento se realiza también con otro propósito, de  brindarles a las empresas hoteleras la mano de obra calificada que requieren para cubrir sus vacantes previo a la temporada vacacional de verano, y donde se espera tener como resultado una reactivar la economía local.

Con acciones como estas el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, busca además de recuperar los empleos perdidos por causa de la pandemia, volverse a posicionar en los primeros sitios como una de las entidades con la menor tasa de desempleo a nivel nacional.

Con el inicio del semáforo epidemiológico en color verde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero estima que se puedan recuperar alrededor de 3 mil empleos de los más de 15 mil que colapsaron con la pandemia del COVID-19.

El titular de esta dependencia, Oscar Rangel Miravete, vía telefónica explicó que el cambio de color permite un mayor aforo en actividades comerciales y esto fomentará más vacantes y oferta laboral.

Se recuperará la economía con la llegada del Semáforo Verde: empresarios

Comentó que antes de la determinación hecha por el ejecutivo del estado, se había dado una recuperación de entre 11 mil y 12 mil empleos en toda la entidad y ahora prevén mejores resultados en los siguientes dos meses.

Rangel Miravete insistió en que los últimos en recuperarse en su totalidad serán los empleos del ámbito turístico, pues faltan por abrir bares, discotecas y demás que hoy están restringidos.

Aseguró que con respecto a otros giros comerciales que si están funcionando, lo hacen cumpliendo las medidas sanitarias contra el COVID-19. Esto permitió que se llegara al semáforo verde, por lo que pidió que no se baje la guardia y sigan acatando los protocolos.