La incursión de los jóvenes en la política del estado ayudará a diluir viejas y viciadas prácticas que la mantienen encasillada en el descrédito y la desconfianza ciudadana,

Al participar en el “Taller legislativo para las juventudes, Capítulo: Guerrero”, que organizó el Senado de la República en coordinación con el Congreso local.

Al hacer uso de la palabra desde la tribuna del Congreso, señaló que la preparación en materia legislativa que adquiere la juventud en este taller será crucial en un futuro inmediato, a efecto de mantener armonizado el marco jurídico, mejorar las políticas públicas, y con ello dar solución efectiva y oportuna a la múltiple problemática del estado.

La política es catalogada por muchos ciudadanos como sucia y con mucho descrédito. “Por eso la gente la aborrece y no quiere participar, sin embargo, es necesario que la gente joven, buena, limpia y con espíritu propositivo participe, para que dignifique esta actividad. Se necesita sangre nueva, con valores, para que la política se llene de ideas frescas y seamos copartícipes de la transformación”.

“Esta mala fama con el tiempo se tendrá que perder, por eso necesitamos a gente joven que venga y proponga, desde cualquier grupo o institución política, que cambie la percepción de que la política no es el lugar adecuado”.

Felicito a los jóvenes parlamentaristas que participaron en este taller por su ansia de prepararse en el ámbito parlamentario, con miras a que un día puedan integrar el Poder Legislativo y las áreas de gobierno donde se toman las decisiones, que sirva para refrescar el ámbito político y rinda mayores beneficios al estado de Guerrero.

El Congreso es la “casa del pueblo” y en esta ocasión se congratula por recibir a tanto joven apasionado por la política, sumarse a las causas sociales y cumplir y hacer cumplir el Estado de Derecho.

Los senadores Ricardo Monreal Ávila, Miguel Ángel Mancera y Manuel Añorve, así como al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, por su aporte en la realización de este tipo de foros que dan oportunidad a los jóvenes para formarse en la política.

COMPARTIR