Por Eduardo Flores Salado

La presentación del archivo artístico de la Semana Altamiranista con la presentación en las redes oficiales de la Secretaría de Cultura de Guerrero, de la Compañía Saltimbanqui que se presentó en la edición 2018 del evento.

A través de las redes oficiales de la Secretaría de Cultura de Guerrero, se llevó a cabo la presentación desde el antiguo Ayuntamiento de los Laguneros de Tixtla, quienes presentaron sus sones y música tradicional de la Zona Centro de Guerrero.

Desde  la Casa de Cultura se presentó el Ballet Tradiciones Mexicanas, quienes ofrecieron piezas de bailes con chilenas de amusgas, sones y gustos de Tierra Caliente, chilenas de Acapulco, sones de jaripeo de la región norte del estado y la presentación con los sones de tarima de Tixtla, Guerrero.

La presentación de la OFA en las redes de la Secretaría de Cultura de Guerrero el Concierto Virtual de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el Eduardo Álvarez, titulado “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi” con el violinista Adrián Justus, que se transmitió en este 2020 desde la sala de ensayos de OFA en Acapulco.

En la semana altamiranista las personas que disfrutan de los eventos artísticos lo hacen desde su casa, además de que pueden compartir en sus redes sociales todo lo que se están desarrollando en honor a Ignacio Manuel Altamirano

 

COMPARTIR