Eliuhdt Galeana

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, declaro que la institución trabaja para evitar la violencia dentro de las escuelas y que se repliquen conductas antisociales entre los estudiantes.

Se presentó la iniciativa de Ley de Seguridad Integral Escolar para su análisis, discusión y aprobación por el Congreso de Guerrero, para garantizar un entorno libre de violencia escolar.

Ramón Navarrete Magdaleno declaró ““La Comisión con este panorama que tiene muy amplio sobre la violencia que se da en el ámbito escolar, pues está preocupado por ello porque Guerrero, es un estado donde se debe de poner mucho cuidado en el tema de la violencia sobre todo en los niños en esa edad tan difícil que es la edad escolar”

Agrego que Guerrero, ocupa el lugar número 18 en el tema de violencia escolar y es por ello, la necesidad de contar con una ley que regule el fenómeno de la violencia escolar. México ocupa el primer lugar mundial, según un estudio realizado por la organización no gubernamental Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, en coordinación con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

COMPARTIR