Enfoque Informativo

  • Expertos señalan que los abrazos son buenos para la salud

Ayer (21 de enero) se celebró el Día Internacional del Abrazo, el cual se festeja desde los años 80, luego de que Kevin Zaborney, un psicólogo de la Universidad de Michigan, pensó en que la población vivía muy estresada y fue a partir de 1986 que se buscó que existiera una fecha especial para conmemorar este acto tan sencillo que puede traer muchos beneficios.

Sí y es que, aunque puede ser algo muy simple, un abrazo puede ayudar más, así lo han revelado diferentes estudios, por eso se dice que una persona debe recibir al menos de 4 a 12 abrazos diarios, esto solo para ser feliz.

Esto fue parte de un movimiento que se llama Free Hugs el cual desde 2004 tomaron las calles del mundo para ofrecer abrazos gratis, solo con el fin de compartir, salud, bienestar, armonía y bajar niveles de estrés.

Beneficios para dar y recibir abrazos

No lo decimos nosotros sino la ciencia, así que de hoy en adelante dar abrazos debe ser una misión diaria en tu vida porque puede traer muchos beneficios a tu vida, existen al menos cinco beneficios para dar un gran abrazo

Puente de comunicación

Bien dicen que una acción vale más que mil palabras, pues un buen abrazo puede ser bastante reconfortante, pues a través de él expresas lo que no pueden decir las palabras.

Adiós al miedo

El miedo es un sentimiento que cualquiera puede sentir en diferentes etapas de la vida, pero quizá en la infancia es donde más se hace presente este tipo de abrazos, pues un abrazo puede calmar el llanto de un niño por miedo y otras emociones.

Preventivos

Difícil de creer, pero un estudio reveló que los abrazos pueden reducir la posibilidad de que una persona enferme, así como si alguien tomara vitaminas para evitar enfermar de gripe, puede ser un preventivo.

Buenos para el corazón

Una investigación señaló que estuvieron a prueba 200 adultos, mismos que se dividieron en dos grupos, en uno se demostraron afecto con abrazos durante 10 minutos y en el otro no, al final los que recibieron abrazos presentaron mejor presión arterial y frecuencia cardíaca.

Bajan el estrés

Sin duda recibir un brazo cuando se está con altos niveles de estrés es la mejor medicina, según varios científicos abrazar a alguien que no la está pasando nada bien ayudará a bajar sus niveles de estrés y además es totalmente gratis.

COMPARTIR