La cuarta temporada terminó con la inspectora Sierra atrapando al Profesor en su guarida, mientras todos los miembros de la banda seguían encerrados más de 100 horas en el Banco de España.

En la quinta temporada, los atracadores han conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos como banda, por la pérdida de uno de ellos.

Justo cuando parece que nada puede ir peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso. La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

El Profesor ha sido capturado por “Sierra” y,  por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

La historia continúa cuando La Banda lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España y ha conseguido rescatar a “Lisboa”, que se intuye como nueva líder del grupo, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

“El Profesor” revela que el “Estanque de Tormentas” ha sido descubierto por “Sierra” mientras el “Coronel Tamayo” anuncia que van a intervenir en el atraco “militares de los que solo salen victoriosos o muertos”.

Según ha avanzado uno de los creadores de la serie, Álex Pina, en el primer volumen se ha trabajado “un género bélico extremo” para colocar a La Banda contra las cuerdas, mientras que en el segundo se centraron en la emocionalidad de los personajes y es, por tanto, “un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”.

Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

COMPARTIR