Eduardo Flores Salado

Maestros jubilados bloquearon el bulevar de Las Naciones para exigir se reforme la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya que sus créditos son impagables.

Los manifestantes primero llegaron al hotel Holiday Inn de donde marcharon por el carril que va al Aeropuerto para retornar frente a la Delegación del Fovissste, donde bloquearon el bulevar apoyados de una gran manta.

Candido Cruz Vargas, dirigente estatal del Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos Fovissste dijo que los cobros son injustos a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a los créditos de interés social que contrajeron.

De igual manera, señaló que les  ha impedido a algunos no poder acceder a una vivienda y otros que ya tienen créditos desde hace más de dos décadas les es imposible cubrir sus pagos.

Agregó que están exigiendo que se reforme la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), porque los está asfixiando para cumplir con el pago de sus créditos.

El representante de los jubilados hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para pedir su intervención y sea interlocutora con el gobierno federal, para que los créditos sean realmente bajos como lo marca la ley.

Agregó que también piden que se aporten los descuentos que se les aplica en su salario a los trabajadores y se entreguen al Fovissste para que se vaya disminuyendo la deuda que tienen.

COMPARTIR