Juan José Romero
Debido al atraso en sus pagos, jubilados y pensionados de la Fiscalía General de Estado (FGE) bloquearon la lateral del bulevar Vidente Guerrero, al sur de Chilpancingo.
Señalan que son 800 los jubilados afectados con esta situación, entre policías ministeriales y otros trabajadores de la dependencia a quienes se les adeuda pago de retroactivos.
«Se han robado ese dinero, son pago de mucho dinero se habla de 300, 400 mil pesos y apenas han entregado 40 mil pesos por decirlos así, incumplieron con el pago de parcialidades que se iba a dar desde el inicio de diciembre, nos incumplieron con el pago de nuestra pensión, nos incumplieron con el pago de nuestro aguinaldo», expuso Anastacio Hernández, representante de la Organización de Jubilados y Pensionados de la FGE de la caja de prevención.
Y aunque el tema no es nuevo, porque desde diciembre del año pasado vienen reclamando el pago de los conceptos ante descritos, que, dicho sea de paso, provocó que la semana pasada bloquearan calles para exigir lo mismo y en ese entonces les prometieron que al siguiente día tendrían su pago, «hoy, estamos otra vez y nos dicen que a la una de la tarde se va a atender».
Los inconformes señalaron que este tipo de argumentos solo lo utilizan para evitar los bloqueos que vienen realizando, por lo hicieron un llamado a la gobernadora para que regrese a ver a los pensionados de la Fiscalía e intervenga para resolver esta situación.
«Tengo dos años metiendo oficios, toda la organización por medio de su secretario particular Pablo Gordillo hemos estado en su oficina que nos dé un espacio para decirle nuestras carencias, que no piense que el ISSSTE cubre a todos los pensionados y jubilados, nosotros estamos olvidados», sostuvo.
Manifestaron que su misma necesidad lo orilla a realizar este tipo de movilizaciones, ya que los recursos no les alcanza para su manutención y en algunos casos aún tienen hijos estudiando, y sin el dinero producto de su trabajo no pueden subsistir dignamente.
Dijo que a diferencia de otras organizaciones, «a nosotros no nos patrocina nadie», por lo que sus actividades de protesta las realizan bajo sus propios medios, y eso también les causa un desgaste económico.
Luego del ofrecimiento de una reunión para dar respuesta a sus peticiones, los inconformes decidieron dejar libre la circulación; sin embargo, mantuvieron su plantón afuera de la dependencia.