Los escándalos de acoso, discriminación y cultura laboral tóxica han azotado la industria. Bungie se sumó a la lista de empresas señaladas por malas prácticas después que saliera a la luz un completo reporte lleno de quejas y testimonios por parte de trabajadores actuales y exempleados.

Por si no lo recuerdas, el estudio de Destiny y los primeros Halo fue acusado de crunch, acoso, discriminación y de proteger a los principales culpables de generar un mal ambiente de trabajo.

A unos cuantos días del reporte, Gayle d’Hondt, jefa del departamento de recursos humanos de Bungie, decidió dejar su puesto y hablar sobre la polémica que aqueja a toda la compañía y a sus desarrolladores.

GAYLE D’HONDT RENUNCIÓ POR ESCÁNDALOS DE ACOSO TRAS 14 AÑOS DE CARRERA EN BUNGIE

De acuerdo con diversas fuentes, incluyendo IGN, Gayle d’Hondt dejará su puesto frente al departamento de recursos humanos de Bungie tras una carrera de 14 años en el estudio. Por ahora no se sabe si dejará la compañía por completo o si ocupará otro puesto.

Los empleados de Bungie recibieron hoy un correo donde se les notificó la salida de d’Hondt. Ella misma habló sobre su tiempo en la empresa y mandó un mensaje a todas las víctimas de acoso y otros malos comportamientos dentro de Bungie.

Aceptó que hay muchas cosas por mejorar y que todos deben seguir adelante para que esto sea posible. Aclaró que continuamente trabajó para resolver conflictos interpersonales que describió como “muy desafiantes”, pues en ocasiones hubo despidos por mal comportamiento, bajo desempeño o por acoso sexual y racismo.

“Creo que cometimos algunos errores, y que para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, la empresa que sé que podemos ser, tenemos que reconocerlos y enfrentarlos, de buena fe, y crecer juntos”, comentó d’Hondt.

La hora exjefa de recursos humanos reveló que ella también fue víctima de los problemas internos del estudio, pues denunció a un ejecutivo que la acosaba y que fue despedido tras una investigación.

“Haré todo lo que esté en mi poder para asegurar que todos los que trabajan aquí tengan un ambiente seguro, acogedor y de apoyo”, afirmó d’Hondt en su mensaje. Además, explicó que trabajará con Holly Barbacovi, directora de personal, y los jefes de Bungie para planear un mejor futuro para todos.

COMPARTIR