Enfoque Informativo

Buzos y pescadores de diferentes cooperativas de Acapulco bloquearon la Costera Miguel Alemán, frente al edificio Oviedo, que se localiza a un costado del zócalo de la ciudad, para exigir la entrega de apoyos económicos al gobierno del estado.

Por segundo día consecutivo, se manifestaron para pedir un recurso de mil 800 pesos para cada integrante de este sector, como apoyo por afectaciones de marea roja y mar de fondo.

Los cooperativistas advirtieron que seguirán cerrando avenidas, hasta tener una respuesta positiva a su reclamo por parte del gobierno del estado.

El dirigente de la cooperativa de pescadores de Manzanillo, Oscar Samayoa Dorantes, informó que hay un recurso etiquetado por 2 y medio millones de pesos para apoyos por fenómenos naturales y están pidiendo su liberación.

Durante la protesta, reprocharon que desde enero pasado presentaron una solicitud de apoyo a representantes del gobierno del estado y les garantizaron que después del proceso electoral les darían el recurso; sin embargo, no cumplieron.

Por ese motivo, este martes decidieron bloquear la Costera Miguel Alemán para exigir una respuesta del gobierno del estado a su demanda, ya que señalaron que necesitan esta ayuda para sus familias.

Advirtieron que, en caso de no recibirla, el jueves irán a protestar al Congreso del Estado, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores dará su último informe de gobierno.

Los inconformes fueron atendidos por el delegado regional, Óscar Hernández, quien se comprometió a conseguir una reunión con el secretario de Desarrollo Rural, asimismo para que reciban el pago correspondiente por la pandemia, la marea roja y la fuerte marejada.

COMPARTIR