Eduardo Flores

Acapulco, Gro., 6 de abril del 2021.- El dirigente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero y ex coordinador municipal del mismo instituto político en Acapulco, Genaro Vázquez Flores se sumó a la campaña del candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Guerrero Mario Moreno Arcos “para hacerlo ganar” en las elecciones del próximo seis de junio.

Durante el evento realizado en la cancha techada de la colonia Paso Limonero, donde acudieron mujeres y hombres de varias colonias populares del puerto, Vázquez Flores hizo el compromiso de sumar más cuadros políticos en favor de Mario Moreno de los municipios de Ometepec, Chilpancingo, Iguala, Tierra Colorada, Marquelia, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo y de Zihuatanejo a la campaña del aspirante de la alianza “Va por Guerrero” para que no desperdicien su voto.

En su mensaje, el ex regidor, criticó a las dirigencias de los partidos políticos que se dicen de izquierda y que traicionaron los principios que enarbolan al poner en los cargos de representación popular a sus familiares dejando de lado a quienes tienen trabajo político, trayectoria y han estado en la lucha social desde hace muchos años.

“Las izquierdas están echadas a perder, los líderes de los partidos que se asustaban de lo que tanto criticaba hoy se han convertido en lo peor de Guerrero, están vendiendo, están comprando, hay una subasta en esta temporada que solo ellos la saben aprovechar, y lo aprovechan muy bien. Por eso nos da vergüenza seguir en un partido donde se dicen de izquierda es por eso que hoy nos sumamos al proyecto de Mario Moreno Arcos”; dijo.

Adelantó que entre otros cuadros que se sumarán con Mario Moreno, están ex regidores de Tixtla por el PT y Daniel Campos Carballido, dirigente del partido socialista de Guerrero quien en próximos días.

El candidato de la alianza “Va por Guerrero”, Mario Moreno Arcos visitó el poblado de Agua Caliente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec en donde se comprometió con los habitantes a impulsar el desarrollo económico de esa zona rural de Acapulco.

Ante cientos de personas, Mario Moreno Arcos dijo que el campo es importante en Guerrero y que para ello también apoyará con la construcción de caminos y la rehabilitación de las carreteras para que puedan comercializar sus productos.

Dijo que él está concentrado en la campaña y recordó que él sufrió la pobreza y que por eso está empeñado en llegar a la gubernatura para ayudar a los guerrerenses. 

Dijo que los compromisos con los pueblos de Acapulco que logren transformar su entorno, los que Mario Moreno Arcos, como candidato de la alianza PRI-PRD, tiene vislumbrado firmar para poder llevarlos a cabo cuando sea gobernador, en coordinación con el municipio,  y que expresó ante acapulqueños durante la gira que por comunidades de la zona rural realizó. 

Obras de alto impacto como puentes y carreteras, hasta culminación de hospitales, ampliación de arterias viales importantes que logren intercomunicar, así como la entrega de tractores, abastecimiento de medicamentos y otras acciones que sin duda impactarán en la vida de las familias. 

En el poblado La Venta, en donde conversó con liderazgos de la zona, se dio cuenta la necesidad de la pavimentación de una calle importante para este poblado, el tema del drenaje colapsado, atender el asunto del agua, pero sobre todo la rehabilitación del hospital con que cuenta para que brinde la atención a este lugar, temas que por supuesto serán considerados les dijo.

Para el Quemado, uno de los temas importantes sin duda, les dijo Mario Moreno Arcos, además del hospital que será una obra prioritaria para atender, está el tema de la reactivación económica,  ya que muchos pobladores se vieron realmente afectados por la pandemia, por lo que será una de las prioridades de su gobierno buscar como solucionarlo, con la creación de fuentes empleo u otras acciones, les dijo el candidato. 

Ya en Xaltianguis, lugar emblemático del municipio de Acapulco, tras conversar con los pobladores, definieron que de primera necesidad está la rehabilitación del hospital con que cuenta, tener medicamentos necesarios y por supuesto contar con el personal médico que se requiere, a la par de la ampliación del bulevar y mejorar la comunicación de este pueblo, compromisos que firmará junto con el que sea el candidato a presidente municipal.

En estos eventos, el abanderado de la coalición PRI-PRD, la alianza ganadora, estuvo acompañado de la candidata a diputada Julieta Fernández Márquez, del candidato a diputado federal, Jaime Luis Colón García, del Dr. Javier Solorio Almazán, coordinador en el municipio de Acapulco, Rosaura Rodríguez carrillo candidata a diputada local así como René Juárez Albarrán.