Alejandro Ortiz

La campaña de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años iniciará oficialmente el día de mañana en Acapulco y Chilpancingo, anunció la Delegación Federal en Guerrero.

A través de una transmisión en vivo el delegado de los Programas Federales, Iván Hernández respondió a la molestia y confusión  que generó el inicio de la vacunación sin que haya emitido una convocatoria. 

De acuerdo al funcionario este día “tenían la intención de poder iniciar” la jornada de vacunación, sin embargo, no tenían las condiciones de logística para llevarla a cabo y en el proceso de acondicionamiento decidieron aplicar las dosis a las personas que llegaron. 

Mencionó que la primer etapa iniciará únicamente en dos municipios del Estado, a partir del 16 de diciembre en dos puntos, en el Hospital General de Chilpancingo y en la Unidad Deportiva de Acapulco. 

Para el caso de Acapulco, se iniciará el día jueves con la letra del primer apellido A; el viernes  la letra B; reinicio el  lunes 20 letra C; martes letra D; miércoles letra E y F y por último la letra G.

En Chilpancingo se aplicará la dosis para la letra del primer apellido que inicie con A y B el día jueves 16; el viernes las letras C y D. En ambos municipios en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

Hernández Díaz subrayó que esta es una primera etapa únicamente de refuerzo, por lo que no se atenderá a personas rezagadas.

COMPARTIR