Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 9 de abril del 2021.- Esta mañana dio inicio la campaña de vacunación contra el coronavirus a adultos mayores en tres diferentes puntos de Zihuatanejo.

El primer punto que se dispuso fue la unidad deportiva de Zihuatanejo uno mas en el centro social ejidal de la comunidad de el Coacoyul y en la escuela primaria de la localidad de San José Ixtapa.

Desde temprano los adultos mayores llegaron, llevando documentos personales como la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), CURP y comprobante de domicilio, siendo el profesor Manuel Arciga Zúñiga de 63 años de edad con domicilio en la colonia 12 de marzo el primero en ser beneficiado con el biológico de la empresa farmacéutica Pfizer.

En el caso de la unidad deportiva de Zihuatanejo se pudo observar una fila muy larga lo que primero dificulto un poco la organización para agilizar el procedimiento, a todos se les exigió que portaran cubre bocas y antes del ingreso se les otorgaba gel antibacterial.

Al respecto el jefe de la jurisdicción sanitaria en Costa Grande Juan Manuel Álvarez Barajas, dijo que las vacunas llegaron esta mañana resguardadas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Guardia Nacional.

En el caso de los demás municipios de la Costa Grande, el funcionario estatal señaló que la logística y el calendario de vacunación lo maneja directamente el gobierno de la República.