Juan José Romero

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel aseguró que la información solicitada y relacionada con la demolición del edificio que ocupaba la biblioteca Siervo de la Nación al interior del Congreso ya fue entregada a Carlos Reyes Torres, presidente del Comité de Administración.

Cabe recordar que en su momento el legislador perredista, pidió mediante acuerdo parlamentario la información ante la falta de transparencia por la obra que se acuso fue una decisión unilateral del actual presidente de la Jucopo.

“Se platicó con los integrantes del comité de administración, hicieron un planteamiento el diputado Carlos Reyes de hacer un exhorto y hace semanas que el tema fue atendido por la Jucopo se le presentó al diputado integrante de la comisión como a otros diputados”, aseguró.

Dijo que el proyecto se presentó en termino de cómo fue atendido, los recursos y como se está atendiendo, por lo que aseguro existe satisfacción de los diputados una vez que se conoció la información respectiva.

El morenista sostuvo que cualquier duda que existe es atendida con puntualidad, lo cual es entendible en la lógica del Poder Legislativo en algunos casos es hacer ruido y buscar la descalificación, “o como dice nuestro presidente tiznar”, apunto.

Sánchez Esquivel menciono que conforme se van conocimiento los asunto se va ganando credibilidad, y lo que se busca dijo es mejorar las condiciones del congreso que estuvo dijo en abandono durante décadas.

En el caso de la biblioteca dijo no había las condiciones del inmueble que en varias ocasiones fue incendiada y destruida por manifestantes entre ellos normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG.

Actualmente, la idea es acondicionarla para que cuente con espacios para reuniones, y donde puedan los trabajadores y visitantes puedan ingerir alimentos, además de un auditorio y más áreas que considero necesarias para el Poder Legislativo.

“Eso es parte en el algunos casos yo lo digo de buena manera hay unos que hacen el reclamo genuino de tener información pero otros buscan hacer política haciendo ruido, buscando el hilo negro con mucha desesperación”, indicó.

COMPARTIR