Juan José Romero

Chilpancingo, 12 de abril de 2021.- En medio de un total desorden inició la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 en Chilpancingo, razón por la cual algunos adultos mayores expresaron su inconformidad.

En la sede de la escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, familiares  de los adultos mayores y algunos de estos llegaron desde las cuatro de la madrugada para ser de los primeros en vacunarse.

Sin embargo, las vacunas llegaron pasadas las diez de la mañana, en tanto que los servidores de la nación comenzaron a organizar para la entrega de fichas a las personas que acudieron a formarse de acuerdo a la letra de su primer apellido que este lunes toco las letras A,B y C.

“Desorganización, llego tarde la vacuna, esa es la razón, nosotros nos paramos a las seis de la mañana, debieran organizar esto, un poco más de organización, si va a pasar A, B y C, hay que hacer una respectiva lista,  pero no así”, señalo Víctor, uno adulto mayor que esperaba su turno desde temprana hora.

Otras personas que solo comentaron que desde las cuatro de la mañana llegaron, sin probar bocado a las diez, y aun no se organizaban para la aplicación de la vacuna.

En tanto en la Secundaria Antonio I. Delgado, se registró una misma situación, largas filas en el rayo del sol, y la vacuna llego a esta sede también tarde.

Durante la transmisión de medio día en delegado Iván Hernández señalo que este ejercicio en la segunda dosis dejaría una mejor experiencia  que en la primera aplicación.

“Va muy bien”, dijo el funcionario federal respecto al proceso de vacunación en Chilpancingo, e insistió en que lo adultos mayores acudieran a la sede donde recibieron su primera dosis para que la agilización de la aplicación de la vacuna.

Reconoció que en los catorce puntos de vacunación la afluencia de personas adultas mayores, fue amplia, sin detallar situaciones que se hayan presentado en el proceso. Por: