Jorge Vargas

Ometepec a 30 de agosto de 2021. – El director de protección civil Carlos Mendoza Añorve, informó que a partir de este lunes entra en vigor, las disposiciones que establecieron autoridades estatales en la región encabezadas por el jefe de la jurisdicción sanitaria 06 gustavo Cruz Zarate y el presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván.

Primero en sesión de cabildo y después en una reunión abierta, llevada a cabo este fin de semana en la cancha del barrio de Los Estrada, donde se acordó tajantemente impedir el acceso a toda persona que no utilice cubrebocas para lo que ya dispusieron filtros en los accesos a esta ciudad debido a que Ometepec, ocupa el 5 lugar en contagios en la entidad y nos encontramos en semáforo sanitario rojo que equivale a situación de alto riesgo de contagio por covid-19. 

“Por instrucciones del presidente Efrén Adame Montalván y la jurisdicción sanitaria 06, Instalamos un filtro en la entrada del balneario camino real,  protección civil, con la dirección de tránsito y la policía municipal,  exigiendo el cubrebocas antes de entrar a Ometepec, es obligatorio el cubrebocas para poder entrar a Ometepec de todos los usuarios de los taxis urvans que vengan de Xochistlahuaca, Tlacuachistlahuaca, Huixtepec,Huajintepec, no pueden entrar a Ometepec si no tienen cubrebocas”. Detalló.

De igual forma, el funcionario precisó que se impondrán multas a los negocios innecesarios, como bares, gimnasios y otros que no acaten las disposiciones de cerrar en su totalidad sus puertas a partir de este 30 de agosto hasta el 15 de septiembre. 

Se dispuso también que restaurantes, taquerías, instituciones bancarias, tiendas departamentales, tengan un aforo del 50 por ciento y cuenten con todas las medidas sanitarias incluidas gel antimaterial y sana distancia. Y se suspenden los eventos religiosos y celebraciones sociales. 

Confirmó que todas las escuelas de Ometepec volvieron a clases, pero de manera virtual debido al alto riesgo de contagio que mantiene todavía saturada el área covid-19 del hospital general de esta ciudad donde esperan mediante estas medidas bajar los contagios en 15 días. 

COMPARTIR