Enfoque Informativo

Tras la entrega de constancias de mayoría a los alcaldes electos y diputados, se dará paso a la revisión de las actas del proceso electoral para gobernado el próximo domingo, informó el IEPC

Asimismo indicaron que con el recuento de las actas para gobernador se podrá  emitir el resultado. El próximo domingo. 13 de  Junio   en donde perfila. Evelyn Salgado. Como ganadora de la contienda.

La relación de municipios ganados queda de la siguiente forma por partidos políticos

Morena 15 ayuntamientos

PRI         13 ayuntamientos 

PRD.       12   Ayuntamientos

PAN        2   ayuntamientos 

  1.       3.    Ayuntamientos. 

PVEM     3.  Ayuntamientos.  

  1. 2.  ayuntamiento

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que en el corte de las 9 de la noche de este jueves, Morena llevaba ganadas 15 alcaldías, el PRD 13, el PRI 12 y la coalición PRI-PRD ganó en al menos 11 municipios, de acuerdo con los resultados obtenidos del conteo en 66 de los 80 municipios. 

Morena gobernará en 15: Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Coahuayutla, Zirándaro, Tlalchapa, Cocula, Cuetzala, Tixtla, Huamuxtitlán, Olinalá, Tlalixtaquilla y Atlamajalcingo. PRD en 13: La Unión, San Marcos, Copala, Cuautepec, Florencio Villarreal, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, San Miguel Totolapan, Ixcateopan, Acatepec, Ahuacuotzingo, Atlixtac y Alcozauca. PRI en 12: Petatlán, Juan R. Escudero, Xochistlahuaca, Ajuchitlán, Arcelia, Cutzamala, Pungarabato, Tlapehuala, Heliodoro Castillo, Chilapa, José Joaquín de Herrera y Cualac. La coalición PRI-PRD en 11: Tecpan, Zihuatanejo, Azoyú, Marquelia, Ometepec, Coyuca de Catalán, Pedro Ascencio Alquisiras, Teloloapan, Mártir de Cuilapa, Quechultenango y Zitlala. PVEM en 5: Tecoanapa, Cuajinicuilapa, Juchitán, Mochitlán y Cochoapa El Grande. Movimiento Ciudadano en 3: Apaxtla, Canuto Neri y Alpoyeca. PAN en 3: Leonardo Bravo, Pilcaya y Copalillo.  PT en 2: Eduardo Neri y Buenavista de Cuéllar. PES en 1: Atenango del Río. Fuerza por México en 1: Taxco. Entre los municipios que aún no reportan su conteo final están: Tlapa, Metlatónoc, San Luis Acatlán, Iguala, Tetipac, Copanatoyac, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa y Xochihuehuetlán. De los distritos locales también faltan resultados, pero se adelantó que Morena ganó: el 01 y 02 de Chilpancingo, 03, 05 y 06 de Acapulco. PRI-PRD: el 07 de Acapulco y el 19 de Eduardo Neri.

La tarde de este viernes la candidata de Morena a la diputación local del Distrito 04, Citlali Calixto, recibió por parte del IEPC, la constancia que la avala como ganadora de la elección por este distrito.

Acompañada de su equipo, amigos y familiares, la candidata arribó a las oficinas del IEPC ubicadas en Caletilla, junto con su suplente, donde se comprometieron a llevar con responsabilidad su gestión.

En entrevista aseguró que se siente muy emocionada de ver que los ciudadanos les dieron su voto de confianza y le abrieron la puerta a los jóvenes, posteriormente aseguró que trabajará para demostrar que “los jóvenes si podemos”, a su vez destacó que se coordinará con los 3 niveles de gobierno para llevar a cabo sus proyectos y finalmente dijo que recorrerá nuevamente el distrito para agradecer a los ciudadanos que le dieron la victoria.

Se acabaron los colores partidistas, dice Jacko Badillo; se compromete a trabajar por todos los acapulqueños

Con su constancia de mayoría en mano que recibió en el Consejo Distrital ubicado en Paso Limonero, el diputado electo por el Distrito 09 local de Acapulco, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla se comprometió a trabajar de manera decidida por todos los acapulqueños desde el Congreso local.

Independientemente de que le hayan dado o no el voto en la pasada contienda electoral del 6 de junio, Jacko Badillo expresó que a partir de ahora se acabaron los colores partidistas, que hay que dar vuelta a la página de la elección y que como representante popular enfocará sus esfuerzos no solamente para el Distrito 9, sino para todo Acapulco e incluso Guerrero, llevando el sentir ciudadano a la máxima tribuna del estado para mejorar las condiciones de vida.

Después de muchas dificultades y una espera que se prolongó por horas en la sede distrital, el candidato y ahora diputado electo recibió su constancia de mayoría la madrugada de este viernes al filo de la 1:30 horas, acompañado de familiares, amigos y parte de su equipo de trabajo, a quienes agradeció el esfuerzo a lo largo de la campaña en la promoción del voto, llevando siempre el mensaje de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.