El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Grace ocasionará lluvias torrenciales en siete estados, intensas en otros seis estados y muy fuertes en tres, después de que se debilitó a categoría 1.

Para hoy, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250.0 milímetros[mm]) en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Lluvias Intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en regiones de Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en zonas de Chiapas, Guanajuato y Morelos.

Lluvias Fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Hidalgo y Puebla; de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura durante la mañana en el litoral de Veracruz; de 60 a 70 kilómetros por hora en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; de 50 a 60 kilómetros por hora.

Oleaje de uno a dos metros de altura en la mañana en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa de Colima, Coahuila, Estado de México y Guerrero.

Edomex espera la llegada del huracán Grace; así impactará en estos municipios
Se pronostican lluvias intensas y tormenta eléctrica para municipios del Estado de México, por lo que llaman a extremar precauciones.
Grace deja lluvias a su paso por Hidalgo
La tormenta tropical que se degradó esta madrugada, se localiza cerca de Tulancingo y pasará por Pachuca este sábado, con rumbo al sur del país.
Cortes de luz por postes y techos caídos, el paso de Grace por Puebla
Carreteras interestatales se mantienen abiertas a la circulación.

Las condiciones descritas serán generadas por el huracán Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el cual recorrerá el centro de México, desplazándose hacia el oeste, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, y con la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sur de México; una zona

COMPARTIR