Enfoque Informativo

El candidato de la alianza PRI-PRD se proclamó ganador de la presidencia municipal de Acapulco al afirmar que «hoy la gente le dio la espalda a Morena».

En conferencia de prensa en un hotel en Acapulco, Taja Ramírez afirmó que existe una tendencia irreversible que lo proclama ganador de la alcaldía según los datos de las primeras actas registradas de la estructura electoral.

«En unas horas esperamos que en algunos momentos más sigan arrojando la tendencia que hoy se vive», expresó.

El candidato de la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, acudió este domingo a ejercer su derecho al voto acompañado de su esposa Nancy Venegas de Taja y de sus hijos Ricardo y Salim. De acuerdo con un boletín, en su mensaje a medios de comunicación, llamó a la ciudadanía para que acudan a las urnas a emitir su derecho al voto. 

“Quiero decirle a la sociedad que es el momento de que puedan hacerlo, es el momento de que ellos puedan cambiar el rumbo a Acapulco, que puedan dar ese contrapeso a nivel nacional y local”. 

Ricardo Taja invitó a la población a salir en paz y tranquilidad en las diferentes colonias, barrios y comunidades del puerto y confió en que la mayoría de los ciudadanos le darán su confianza; “Veo que en todas las casillas hay mucho flujo de personas, es un acto democrático e importante para las sociedades que se pueda elegir al gobernador, diputados y ayuntamiento”.

 Comentó que el proceso electoral se ha ido dando de manera tranquila y pacífica por ello invito para que así continúe. “Invito que se siga en ese ritmo, con esa tranquilidad, yo estoy seguro de que va a salir bien el proceso”. Taja Ramírez dijo que hay confianza en las instituciones del estado mexicano. “Creemos y tenemos confianza en las instituciones y en el fortalecimiento que se deben de hacer en cada una de ellas”. 

Ante las fallas que se habían anunciado por parte de las instancias encargadas del conteo de votos, Taja Ramírez señaló que el PREP da certeza y señaló que era bueno que se pudo resolver. “Hubiera sido lamentable que tuviera esas fallas, pero ayer se informó que sí va a servir”. 

Finalmente, dijo sentirse muy contento por la percepción de que “caballo que alcanza gana” y consideró que, en el tema de cómo se arrancaron las campañas, la ciudadanía tuvo gran simpatía hacia los proyectos que consideró los más apropiados y viables para Acapulco, Guerrero y México.

el candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, acompañó a su cierre de campaña a Gabriela Bernal Reséndiz, candidata a diputada local por el distrito 08 en la Zona Poniente de Acapulco.

Ante habitantes de la zona poniente, el candidato de la coalición PRI-PRD hizo un llamado a todos los acapulqueños para que voten este 6 de junio por el cambio que necesita este destino y pidió no confiarse ya que el triunfo solo se logra saliendo a votar este 6 de junio.

Ante las agresiones denunciadas por Aline Mata, delegada del OMPRI en Acapulco, por parte de militantes morenistas, el candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco condenó los hechos que provocaron lesiones a la dirigente y calificó el ataque como un acto de desesperación tras descubrirse compra de votos.

En la última actividad de la campaña proselitista rumbo a las elecciones de este domingo 6 de junio, el candidato de la coalición PRI-PRD acompañó a Gaby Bernal Reséndiz, candidata a diputada local por el distrito 8, al cierre de su campaña donde se revelaron videos de los actos violentos cometidos por la militancia de Morena.

En su intervención, Bernal Reséndiz también condenó los actos realizados contra Aline Mata al tiempo que fueron mostrados los videos de la agresión de morenistas seguidores de Abelina López Rodríguez que muestran el ataque de la que fue víctima.

Por su parte, Aline Mata Eguializ, agradeció el respaldo y apoyo ante tal agresión; subrayó que quisieron silenciar a la militancia priista. “El golpe se me va a quitar en unas semanas, pero el orgullo de que les vamos a ganar este 6 de junio no se nos va a quitar nunca”.

La dirigente femenil priista responsabilizó directamente a la candidata morenista Abelina López y a sus seguidores, parte de la militancia morenista, por las amenazas de muerte recibidas luego de la golpiza a la que fue sometida.

 

COMPARTIR