Ingrid Torres

Un día como hoy hace un año se detectó en un hombre una extraña enfermedad en Wuhan, que hasta el día de hoy tiene como saldo más de 55 millones de contagios y 1.3 millones de muertos.

Según los medios chinos, que aseguran haber tenido acceso a datos gubernamentales, afirmó que una persona de 55 años proveniente de Hubei fue el primer caso registrado de la enfermedad.

El diario privado mencionó que desde entonces sumaron de uno a cinco contagios diarios; para el 15 de diciembre, el número total de infecciones era de 27, y el 20 de diciembre había ya 60 contagiados.

La Comisión de Salud Municipal de Wuhan no informó del primer caso hasta el 5 de enero, precisando que se diagnosticó el 12 de diciembre. Asimismo, el Gobierno chino no informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la detección en Wuhan de los primeros casos de una “nueva neumonía” hasta el día 31 de diciembre.

El 11 de enero se anunció la primera muerte en Wuhan, el 21 se confirmaba que la enfermedad podía transmitirse entre humanos y el 23 de ese mes, la ciudad quedaba en cuarentena.

COMPARTIR