Enfoque Informativo

Familiares de pacientes Covid, se quejaron de la saturación del hospital El Quemado, no saben si les aplican el medicamento que les piden, pero la realidad es que su paciente no mejora, aseguraron madres de familia que llevan entre una semana y 15 días en espera de una respuesta por parte de los médicos.

De tal forma que, crece la demanda para la prueba Covid en los cuatro módulos colocados en Acapulco , y solo autorizaron  130  pruebas para cada uno, que  se están aplicando diariamente , la gente pide que se les aplique la pruebas,   algunos llegaron  desde las 5 de la mañana al lugar para hacer filas y no lograron su objetivo.

Ayer cientos de acapulqueños, abarrotaron los módulos de la prueba rápida para el Covid, lo que provocó inconformidad porque no alcanzó para todos los que asistieron, porque no se están liberado todos los servicios, como se debería para que se atiendan adecuadamente en caso de salir positivos.

Indicaron que hay una total omisión de las autoridades sanitarias porque no brindan la atención necesaria a los pacientes, tampoco han eficientado el servicio de las pruebas rápidas, situación que esta provocando mas contagios que solución.

Mientras, que en el tema de panteones,  informaron que en una semana están muriendo 18 personas en el puerto de Acapulco, reconoció El director de panteones  Gerardo Sánchez 

Señaló que la última semana se incrementaron las defunciones por Covid 19,  por semana e indico que ellos tienen capacidad para dar el servicio

sin embargo, recalcó que es   importante que todos tomemos las medidas de precaución ante está tercera oleada de contagios.

En Guerrero, en los últimos días más de 100 niños y 800 jóvenes se contagiaron de Covid-19, alertó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien insistió en la recomendación de no acudir a lugares con aglomeraciones. Asimismo, dijo que los cursos de verano son un riesgo de contagio.

En la conferencia para actualizar las cifras del Covid-19, el funcionario estatal se refirió a los casos de menores de edad que han sido contagiados por el coronavirus.

Detalló que en la semana del 4 al 17 de junio resultaron contagiados dos niños de 1 a 4 años. Sin embargo, para la semana del 4 al 17 de julio las cifras se elevaron.

Detalló que, de 1 a 4 años de edad, se registraron 10 casos. 24 casos fueron niños de 5 a 9 años. 58 casos fueron detectados en menores de 10 a 14 años. 153 contagios se reportaron en adolescentes de 15 a 19 casos.

En cuanto a los jóvenes, se tiene que en la última semana 289 personas de 20 a 24 años resultaron contagiadas de Covid-19. 380 casos se reportaron en jóvenes de 25 a 29 años. 334 en personas de 30 a 34 y 318 en jóvenes de 35 a 39 años de edad.

“Quiere decir que, en este momento, la pandemia básicamente se da en las personas no vacunadas, porque todavía no les corresponde, pero por eso hemos insistido permanentemente en la importancia del autocuidado, de evitar las aglomeraciones, evitar acudir a lugares cerrados, el uso del cubrebocas, estar en lugares bien ventilados”, insistió el funcionario estatal.

Mencionó que muchos de estos jóvenes entre los 25 a 39 años, tienen hijos pequeños que resultan infectados.

Por otra parte, se refirió a las actividades y cursos de verano, de las cuales dijo, son un riesgo de contagio, pues los niños no saben de la sana distancia y aun cuando mencionó que si se asisten a cursos de veranos debe ser en espacios abiertos y con muy poca gente, recalcó que son un riesgo para contraer el virus.

De hecho, recordó que por esos motivos se suspendieron las ceremonias de clausuras en las escuelas, y aun así la gente asistió a clausuras presenciales, lo que provocó que se presentaran contagios.

“Debe tomarse con mucha precaución porque ahorita el contagio está muy acelerado y cualquier circunstancia en donde se pierde la sana distancia y que no sabemos si un niño pueda tener el contagio, puede ser un riesgo”, dijo.

COMPARTIR