Por Eduardo Flores Salado

El secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera dijo que hay riesgo de que vuelva al semáforo naranja porque los bares y discotecas no están respetando las medidas sanitarias del 50 por ciento.

El funcionario fue entrevistado después de dar a conocer, el torneo de pesca libre en playa de Pie de la Cuesta, el titular de turismo, refirió que algunos negocios no están respetando las reglas sanitarias, como el funcionamiento con un 50 por ciento de su capacidad.

José Luis Basilio Talaverá presumió que los hoteleros si estáa cumpliendo las medidas establecidas, sin embargo los giros rojos, son los mal portados, así como el servicio de transporte público, plazas y mercados.

Detalló que de volver al color naranja para el puerto de Acapulco, es alto si no se pone atención en el tema de la prevencion sanitaria en los bares, discotecas y salones de fiestas que no están funcionando ensitios abiertos.

“Queremos, mantener el color amarillo, y no volver al cierre de negocios como se ha dado en otros lugares luego de la reapertura de sus actividades comerciales, solo cumpliendo las reglas”, expresó.

El funcionario, manifestó que ante el incumplimiento de las medidas en los giros rojos, se tiene la instrucción de intensificar la supervisión en este tipo de negocios, por eso invitó a los empresarios de esos giros a poner más atención.

La primera edición del torneo de pesca libre en Pie de la Cuesta a realizarse este fin de semana contará con todas las medidas sanitarias y se les pedirá a los competidores un certificado de salud para garantizar que no estén contagiados de COVID-19.

Roberto Salazar Rivera, Jaime Abacú Hernández Mendiola y Andrés Pavón Ramírez, explicaron que el evento se realizará el 12 de septiembre a partir de las 7:00 horas en la playa de Pie de la Cuesta, cerca de las rocas. Al ser un torneo de pesca libre, los competidores podrán capturar y presentar especies marinas de jurel, dorado, sierra, barrilete, robalo o agujón.

La ceremonia de clausura está programada para después de las 14:00 horas, acto en el cual se premiará a los tres primeros lugares.

COMPARTIR