Juan José Romero

 Tras reconocer que los derechos humanos son un tema inconcluso, el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, consideró que ha habido avances importantes en ese rubro, que es el pilar fundamental para un ambiente de paz y justicia en la sociedad.

“Tanto lo que ya está escrito en materia de derechos humanos y lo que aun no, forman parte de esa garantía de seguridad y de justicia que tenemos los mexicanos y las mexicanas”, dijo el ex ombudsman de Guerrero.

Agregó que la convivencia en paz y con justicia no se concibe sin el respeto a los derechos humanos, y explicó que “siendo tema un inacabado hay muchas tareas que seguir haciendo sobre todo en un estado como Guerrero, con tantas variantes en lo que respecta a la desigualdad económica y de oportunidades”, señalo.

Reconoció que Guerrero es uno de los estados con severas complejidades en muchos temas, y consideró que el tema de los derechos humanos siempre va a ser el pilar para la justicia en la entidad.

Navarrete Magdaleno recientemente fue nombrado magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, quien aseguró que su experiencia en la comisión de Derechos Humanos le será de utilidad para realizar las actividades que le correspondan en su nuevo encargo, ahora de tipo administrativo.

“El reto fundamental es que todas y todos quienes ejercen un servicio público tengan la cultura del respeto a los derechos humanos, y para eso es necesario capacitarlos muy bien”, aseguró.

Navarrete se dijo gradecido con el gobernador Héctor Astudillo Flores por la postulación de su persona, y a los diputados locales haberlo ratificado, a quienes dijo que va a responder con un actuar eficiente y de cara a la sociedad.