Frida Alvarado

Previo al inicio del ciclo escolar en Acapulco, se estima que bajó más del 50% las ventas en las papelerías por la emergencia sanitaria por Covid-19.

El encargado de la papelería Multicolor que está ubicada en calle Mina de la colonia centro, Miguel Justo aseguró que la venta de útiles escolares de las papelerías aledañas a la colonia Centro ha bajado hasta en un 70 %.

Dijo que la temporada de regreso a clases era su mejor época de ventas en útiles escolares en comparación con los años pasados, pero “debido a este regreso a clases muy distinto…las ventas siguen a la baja”.

Detalló que por el nuevo sistema de educación en línea, la mayor parte del material se ha  quedado en los estantes y las bodegas con aquellos útiles  que se utilizaban en las clases presenciales como los lápices, colores, papel para forrar libros, pegamento, sacapuntas entro otros.

En ese sentido, informó que ahora lo único que se ha vendido en mayores cantidades son las libretas y cuadernos.

Miguel Justo mencionó que durante esta temporada de regreso a clases continúan con descuentos de hasta el 30 % en la compra del material presentando las listas escolares, sin embargo hoy en día ya no llegan muchos clientes.

Comentó que ante este escenario desolador, para mejorar sus ingresos han tenido que promocionarse a través de las redes sociales. Así como promover los artículos entre sus familiares y amigos.

El empleado, reveló que cuando comenzó el problema sanitario en el municipio tuvieron que cerrar durante 15 días , además que solo el acetato y la mica pvc fueron los materiales que se vendieron porque se utilizaban para las caretas de protección personal.

A las papelerías del centro acudían cada año personas de distintos puntos de la ciudad para surtirse del material educativo de todos los niveles las escuelas públicas y privadas.

Ahora en esta nueva normalidad, las papelerías se han tenido que adaptar a las medidas de salud y lucen con muy poca clientela.

 

COMPARTIR