Enfoque informativo

Este martes la candidata a la alcaldía de Acapulco por MORENA, Abelina López Rodríguez, aprovechó el penúltimo día que permiten los tiempos electorales para recorrer la zona rural, precisamente el distrito 7.

La abanderada morenista, acudió a los poblados de Tasajera, Aguacaliente, Oaxaquillas, San Antonio y las Chanecas, en donde reafirmó su compromiso de hacer productivas estas zonas haciendo producir sus tierras, además de escuchar las demandas de los habitantes que tienen que ver en su mayoría con la falta de agua potable, obra pública y un gobierno de puertas abiertas y facilitador para las áreas rurales de Acapulco. 

López Rodríguez, se comprometió a darle solución a las problemáticas, enfatizando que para su gobierno será prioridad la zona rural y aseguró que habrá un presupuesto equitativo entre la zona rural, la urbana y suburbana, para que haya desarrollo en todo Acapulco.

“Yo soy como ustedes, no soy diferente, para mi gobierno la zona rural será  prioridad, regresaré y les voy a cumplir”, dijo. 

A un día de culminar el tiempo permitido para proselitismo, Abelina López afirmó que aprovechará hasta el último minuto de este miércoles para recorrer las colonias y poblados de Acapulco. 

“El pueblo está con nosotros, en cada rincón se siente ahí está el amor del pueblo, vamos a seguir caminando, todavía tengo el día de mañana y no voy a descansar hasta las 12 de la noche de este miércoles”.

Al terminar su visita en el poblado de Las Chanecas, en entrevista y ha pregunta expresa por reportero en cuanto a su postura ante la denuncia que interpuso el candidato a la alcaldía de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez por supuesto daño moral, López Rodríguez indicó que ella sólo replicó lo que declaró el trienio pasado Jesús Zambrano Grijalba, quien señaló al priista de estar vinculado a la delincuencia organizada, pruebas que presentará cuando se le requiera.

*La Coalición de Mujeres Por Guerrero y Movimiento Nacional Mil Mujeres por la 4T, respaldan a Abelina López *

Este domingo, los colectivos “La Coalición de Mujeres Por Guerrero” y “Movimiento Nacional Mil Mujeres por la 4T”, que representan a cientos de mujeres, se sumaron a la candidatura de Abelina López Rodríguez.

Durante su intervención, Ermith Ramírez Valdés, integrante del  Movimiento Nacional Mil Mujeres por la 4T, habló del surgimiento de este movimiento, mismo que nace a partir de que se les impidió el poder contender por un cargo de elección popular el trienio pasado, también habló de la falta de oportunidades y dijo que se sienten identificadas y reconocen la lucha y trabajo de la abanderada morenista. 

“Queremos decirle que hemos venido caminado con usted en su campaña y le vamos a ayudar a nuestra candidata este 06 de Junio para que sea presidenta”.

Por su parte, la candidata morenista les habló de su historia de vida y de cómo ha logrado llegar a espacios de representación popular a base de su esfuerzo. 

“Me congratuló en que el Movimiento Nacional Mil Mujeres por la 4T, estén organizadas y vayamos a defender nuestros derechos”, refirió López Rodríguez

En otro evento de adhesión, Alma Rosa Salgado Millán, presidenta de la Coalición de Mujeres Por Guerrero, indicó que “es un orgullo estar con usted, sintiéndonos conectadas por su gran labor en apoyo a la ciudadanía, como ejemplo de lucha, esfuerzo y constancia por más de 30 años con la comunidad acapulqueña así como ejemplo del empoderamiento femenino”.

Míriam Salgado Millán, integrante de este movimiento, entregó un reconocimiento a Abelina López Rodríguez y afirmó que ella ha tenido oportunidad de escuchar propuestas de varios candidatos y hasta el momento ninguno tiene proyectos realmente buenos para Acapulco, excepto la candidata morenista por la alcaldía porteña. 

Por último, López Rodríguez reiteró que claramente en su administración habrá equidad, pues su gabinete estará conformado 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

En una tercera adhesión, universitarios, maestros y catedráticos, encabezados por el profesor, Efrén Arellano Cisneros, dieron su apoyo y respaldo a la Abelina López Rodríguez, pues se ha comprometido en apoyar a los jóvenes, el deporte y la cultura. 

“Hemos decidido apoyar a Abelina López Rodríguez, porque es egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero” refrendó Arellano Cisneros.

La abanderada morenista, dijo que “es necesario caminar de la mano con los universitarios, pues se debe de dar un viraje a la administración, les tomo la palabra de trabajar de la mano con ustedes”, puntualizó.