Enfoque Informativo

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) aprobó la realización del segundo debate entre candidatos a la gubernatura donde nuevamente el partido Morena no participará, al haber confirmado su candidata Evelyn Salgado Pineda que no estará presente.

Dicho debate se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo y será transmitido por las redes sociales de este instituto.

Los candidatos que participarán son Irma Lilia Garzón Bernal por el PAN, Mario Moreno Arcos por la alianza PRI-PRD, Pedro Segura Balladares por la coalición PT-PVEM, Ruth Zavaleta Salgado por Movimiento Ciudadano, Dolores Huerta Baldovinos por el PES, Manuel Negrete Arias por Fuerza por México y Ambrocio Guzmán Juárez por Redes Sociales Progresistas. Este último nuevamente podrá hacer uso de su lengua náhuatl.

Uno de los temas a exponer es Desarrollo Económico, con los subtemas Desarrollo Económico Estatal y Regional, Desarrollo Sostenible y Política Migratoria. Otro tema es Política y Gobierno con los subtemas de Administración Pública; Gobernabilidad y Gobernanza; Participación Ciudadana; y Gobierno Abierto: Derecho a la Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

La moderadora propietaria del debate será Jannet Berenice López Ponce, quien es reportera de Milenio nacional en la Ciudad de México desde el 2016.

Jannet Berenice López es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad de la Salle Bajío e inicio en un principio como reportera de Milenio en el Estado de Nuevo León desde 2013 hasta 2016.

El puesto de moderador suplente correrá a cargo de Marco Antonio Aguileta Flores, quien es el director general de Radio Fórmula en Acapulco.

Marco Antonio Aguileta es egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un diplomado en habilidades gerenciales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.