Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 17 de noviembre del 2020.- Como lo habían anunciado el día de ayer tras mantener un plantón en la entrada principal a la sub estación división centro sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de la comunidad de Papanoa bloquearon desde las 7:30 de la mañana de hoy la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El grupo inconforme fue encabezado por la comisaría municipal Claudia Hernández Uriostegui quien volvió a insistir que la postura de la CFE es sólo la de seguir perjudicando a los habitantes del lugar ya que tienen varias semanas sin el servicio de agua potable.

Los inconformes decidieron dejar pasar solamente a personas enfermas y por un lapso de tiempo permitieron el paso por un lapso de 10 minutos sin embargo tras otro breve diálogo entre ellos decidieron cerrar en su totalidad la vialidad.

Durante el bloqueo a la carretera, se pudo observar a decenas de personas caminando sobre todo aquellas que viajaban en autobús de pasajeros ya que para poder avanzar tenían que transbordar a otra unidad o en taxis. 

La comisaría municipal, recordó que existe una permuta de bienes, ya que la comunidad entregó hace varios años a la CFE un terreno con una superficie de 6,400 m2 en tanto la dependencia federal no cobraría la energía eléctrica que consume el sistema de bombeo.

Los manifestantes, fijaron su postura de que solamente levantarían el plantón si se restablecía la energía eléctrica en el cárcamo y se instalará una mesa de trabajo para retomar el convenio y dar una solución definitiva.

COMPARTIR