Por Alejandro Ortiz

Con una movilización simultánea en Chilpancingo y la Ciudad de México, integrantes del ‘Frente de Defensa Popular Francisco Villa’, pidieron atención de las autoridades estatales y federales, para dar atención a localidades indígenas.

Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de 50 manifestantes se apostó afuera de la Casa del Pueblo (antes Palacio de Gobierno), para llevar a cabo una manifestación y con ella pedir una audiencia con la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

De acuerdo con Rodolfo Colorada Huizteco, líder del movimiento, desde hace algunos meses han entregado el pliego de peticiones para localidades de origen indígena en las regiones Montaña Baja, Montaña Alta y parte de la Costa Chica.

Entre el pliego de peticiones, están la demanda de constitución de carreteras, viviendas para zonas de alta marginación y centros de salud en lugares de difícil acceso, en los cuales denunció que las familias deben de recorrer varios kilómetros para encontrar servicio médico.

“El motivo de estar aquí, es porque ya hemos solicitado audiencia con la señora gobernadora, desde noviembre metimos solicitudes de audiencia, pero hasta el momento no hemos recibido contestación”.

“Hoy una comisión de distintos municipios, estamos reunidos aquí y otra en la Ciudad de México, para hacer la actividad de manera coordinada”, explicó el activista.

Un pequeño grupo ingresó a una reunión con representantes del estado, y hasta las 5 de la tarde se retiraron del recinto oficial tras haber acordando algunas respuestas favorables para las localidades de Guerrero.

COMPARTIR