Juan José Romero

Chilpancingo,  2 de Mayo  de 2021.- El candidato de la Alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos aseguro que no se “enganchara” en señalamientos porque aseguro no tener tiempo para eso.

Entrevistado luego de sostener un encuentro con el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual de Guerrero, el abanderado de la coalición “Va Por Guerrero”, señalo que “las cosas se toman de quien vienen”, en referencia a los señalamientos del senador con licencia Félix Salgado Macedonio que ha hecho en los últimos días.

“Eso de que viene la parte dura –de la campaña- yo no la veo definitivamente yo no me voy a enganchar en señalamientos no tengo tiempo para eso, y las cosas se toman de quien vienen definitivamente, yo soy muy respetuoso estoy haciendo una campaña que voy a seguir en esa campaña, Guerrero necesita propuestas, Guerrero necesita que haya paz, que haya tranquilidad”, indico.

Urgió en la necesidad que quien pretenda ser gobernador haga propuestas serias y responsables y en ese sentido dijo, ha estado desde el inicio de su campaña para ganar la gubernatura.

El fin de semana fue señalado de usurpar una profesión de la cual según sus contrincantes políticos no cuenta con cedula profesional para “firmar como contador público”, por lo que insistió que las cosas se “toman de quien viene”.

Cuestionado sobre la participación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador quien en los últimos días ha hecho comentarios del proceso electoral en Guerrero, Moreno Arcos, dijo que el ejecutivo “trae su ruta, yo soy muy respetuoso de ella, pero el todos los días da nota, creo que los órganos electorales se generen condiciones para que sea una contienda primero de respeto a la ley, de apego a las instituciones y sobre todo del fortalecimiento de la democracia en México”, considero.

No obstante reconoció que “de bote pronto” no existe la equidad, pero insistió que el ejecutivo sabe la ruta que sigue, y aseguro que no funcionara en Guerrero porque se dijo seguro de ganar la gubernatura.

“No seré yo quien tenga que estar evaluando o no la participación de cada uno d los actores políticos que cada quien se ajuste a lo que considera, y yo habré de hacer la parte que me toca”, apunto.

¿El hecho que Félix Salgado este inmerso en la campaña, y que diga que el sí  a lanzar unos comentarios como los del sábado, no genera cierta inequidad?, se le cuestionó.

-“Mira primero las cosas se toman de quien vienen y yo no me voy a enganchar con eso, si algún candidato o candidata me busca para debatir lo voy a hacer con mucho gusto, pero un ciudadano común y corriente yo no me engancho”, enfatizó.

El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que seguirá haciendo una campaña de propuestas y que no se va a enganchar, que tomará “las cosas de quien vienen” y se dijo confiado en que prevalecerá el respeto entre los contendientes.

Señalo que si un candidato o una candidata quiere debatir con gusto, pero no se enganchará con quien solo busca llamar la atención.

Moreno Arcos explicó que está preocupado porque haya paz, tranquilidad entre la población,  en llevar soluciones y propuestas, “yo en lo demás no me engancho”.

“Guerrero necesita que haya paz, que haya tranquilidad. Que quienes estén buscando ser el gobernador de Guerrero lleven propuestas serias, responsables y yo en eso estoy, no me engancho en lo demás”.

En cuanto a su propuesta a favor de las mujeres, indicó que ha hablado de la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres y en cuanto al tema de los feminicidios, el candidato de Así Gana Guerrero manifestó que es un asunto que se debe atender de manera urgente y que se apliquen penas severas para que esto ya no ocurra más, ni en México ni en Guerrero. 

“Que haya Agencias del Ministerio Público para atender delitos contra las mujeres, sé que hay ciudades seguras. He hablado de la atención a las estancias infantiles como un programa estatal. Básicamente son temas que hoy está asociación civil me ha planteado”, aseveró.

En cuanto a las intervenciones del presidente en esta contienda electoral, dijo que los órganos electorales deben garantizar que sea una contienda apegada a la ley, con respeto a las instituciones y a la democracia.