Por Eduardo Flores Salado

Un grupo de ambientalistas estará al pendiente de las obras que se realizan en el Parque Papagayo para que cumplan con el respeto a la biodiversidad de plantas y árboles que hay en el interior, además de que se respete que sea un espacio público.

El pequeño grupo de ambiantalistas se colocaron en la entrada del parque just frente a las instalaciones del PAN  en donde también lamentaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no ha rendido cuentas del monto de inversión gastado en la primera etapa de la remodelación.

Ahí el presidente del Bloque de Ambientalistas Arturo Guererro Caballeroo, dijo que en el Senado de la República  y en el Congreso Local ya se votó a favor de que no se privatice el lugar, por lo que como ciudadanos están facultados a pedir cuentas de las obras.

Guerrero Caballero dijo que la Sedatu no ha dado información sobre la construcción del cercado perimetral del parque, mismo que forma parte de la primera etapa de remodelación.

El ambientalista que no permitirán que se talen árboles de manera innecesaria, situación que no ha ocurrido hasta el momento, por eso invitó a todos los acapulqueños a sumarse a la lucha.

“Nosotros vamos estar al pendiente, vamos a estar atentos del desarrollo que se este dando en el parque, dese el material que sea local, desde todo lo que tenga que ver con donde se van a hacer las canchas porque no vamos a permitir que ellos hagan lo que ellos quieran”, aseguró.

Agregó que se tiene  pendiente el informe de la Federación de Sedatu, no nos han entregado cuánto costó la barda, no nos han entregado que arreglaron allá arriba, entonces por eso nosotros como ambientalistas estamos haciendo las cosas bien”, dijo.

Comentó que la mayoría de los ejemplares de flora del espacio están enfermos, por lo que algunos se deben derribar y sustituir, además de que se tiene que buscar las causas de las enfermedades para erradicar el problema de raíz.

Por otra parte dijo que seguirán en la lucha y supervisión no tiene tintes políticos ni de tipo económico, aseverando que su única intensión es que el pueblo de Acapulco continúe teniendo un espacio público digno y no privatizado.

 

COMPARTIR