La alcaldesa Adela Román Ocampo señaló que no se cancelará la celebración Solemne del Grito de la Independencia, pero que no habrá verbena popular, grupos musicales, solo una ceremonia con el cuerpo edilicio y poco invitados.

En entrevista la primera autoridad dijo que el Grito de Independencia es un acto muy importante que se tiene que realizar, en donde el Cabildo tiene que estar presente para dicha celebración de libertad.

“Vamos a buscar que se un mínimo de personas porque no habrá música, no habrá fiesta, no habrá el todo el folclore que nos gusta poner para que nuestra gente celebre con alegría el grito”, detalló la presidenta municipal.

Comentó que no se puede evitar dar el Grito, debido a que es una fecha histórica, de trascendencia en la vida cultural e histórica del país, por eso dejo en claro que sí lo realizará en el viejo Palacio Municipal.

En otro punto también comentó que los bares y discotecas que no respeten la medida del 50 por ciento y de operar al aire libre serán multados.

“Por eso aunque se abran al 60 por ciento para que evitemos contagios, ya que hay muchos lugares en donde los contagios se están presentando de manera frecuente, por eso no debemos bajar la guardia”, comentó.

Dijo que se va a reunir de manera directa con los dueños de bares y discotecas para hablar con ellos para ser escrupulosos para que no haya más contagios, peor sobre todo a que se cumplan las medidas.

“sí la gente no cumple con los protocolos puede volver, es una enfermedad que no tiene una vacuna, por eso yo invitó a las personas que no bajen las medidas preventivas que son las necesarias para que los casos no se incrementen”

Mientras que de los trabajadores del Ayuntamiento dijo que van a regresar el 60 por ciento, pero que las personas que están enfermas tiene que seguir trabajando desde casa y se les pagará al 100 por ciento.

La alcaldesa Adela Román Ocampo reconoció también que el puerto de Acapulco está lleno de baches, pero trabajara en ello hasta que terminen las lluvias para que no se afecte más con esa problemática.

Sobre la propuesta de firmas para enjuiciar a ex presidentes, Adela Román “sí vieran que ya le entré y vamos hacer un gran movimiento en Acapulco y en Guerrero”.

COMPARTIR