Enfoque Informativo

El Gobierno Federal convertirá las clases presenciales en actividad esencial para permitir que se lleven a cabo aún en Semáforo Rojo.
El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que se darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para “llamar a las aulas cuando se tiene Semáforo superior al Amarillo”.

Durante su reunión semanal con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y gobernadores, López-Gatell Ramírez indicó que la intención es que el Sector Educativo tenga alta prioridad y continúe sus labores como actividad esencial.

El pasado 24 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto,  pese a que actualmente México vive una tercera ola de Covid-19. El primer mandatario recalcó que “ya fue bastante” tiempo de mantener cerradas las escuelas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las clases de preescolar, primaria y secundaria iniciarán el próximo 30 de agosto y concluirán el 28 de julio de 2022, de acuerdo con el calendario oficial.
El ciclo escolar 2021-2022 se extenderá para tener 200 días efectivos de clase