Enfoque Informativo

Previo a la revisión de las boletas y después de darse a conocer el resultado del PREP en forma oficial, ayer por la noche la virtual ganadora de la alcaldía de Acapulco, Abelina López, Rodríguez confirmó su postura en torno a la aplicación de acciones y programas de gobierno, entre ellas la realización de las conferencias mañaneras, así como el combate a la corrupción para tener un gobierno honesto y responsable,

En su mensaje en el zócalo de acapulco, en donde se concentraron para festejar el triunfo del proceso electoral en donde dijeron ya es irreversible el resultado, la actual candidata por Morena manifestó su decidido de que su gobierno no habrá nepotismo como ha ocurrido en anteriores administraciones, además del compromiso de aplicar la agenda 2030 de la ONU.

López Rodríguez, informó que su administración cumplirá cabalmente los lineamientos y los 17 puntos que debe tener el Plan de Desarrollo Municipal delineado con naciones unidas. 

“Me parece importante que debemos de tener un Plan de Desarrollo Municipal que permita atraer recursos internacionales, estamos planteando el plan de desarrollo municipal bajo desarrollo sostenible, bajo tres objetivos sociales que conlleva poner fin a la pobreza, cero hambre, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento energía asequible y no contaminantes, trabajo docente y crecimiento económico, industria e innovación,  reducción a las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, paz, justicia e instituciones sólidas, alianza para lograr los objetivos, producción y consumo responsable en cuestión ecológica, acción por el clima, vida submarina y vidas de ecosistemas terrestres”.

Indicó que bajo esta claridad se trabajará en lo que indica la agenda 20/30, pues alineados en conjunto con el Plan de Desarrollo Municipal, se podrá llegar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) con proyectos claros y sólidos.

A su vez, López Rodríguez se comprometió a detonar el turismo, a regresar los cruceros, la construcción de una ciudad deportiva y los más importante, lograr que el gobierno de Estados Unidos elimine la alerta de viaje que tiene hacia este destino turístico.

Refrendó su compromiso de llevar agua potable a los ciudadanos de todas las colonias del puerto, pero también insistió en que llevará a cabo su administración a través de la agenda 20/30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero alineada a los principios de la Cuarta Transformación.

También pidió a los ciudadanos que no se dejen llevar por las dádivas que algunos partidos políticos están haciendo llegar, sobre todo en el distrito 7, dónde reparten despensas por la noche.

Siguiendo con la firme convicción de dar prioritaria atención a la zona rural del municipio, la candidata morenista visitó este domingo el poblado de Amatillo, en donde dijo conocer las necesidades y planteó ante los asistentes al encuentro los ejes centrales que tendrá su administración y que beneficiará a las familias acapulqueñas. 

Abelina López Rodríguez, también les platicó de su historia de vida y superación, así como de sus raíces humildes y el por qué será la candidata que quiere el pueblo. 

“Los amo mi querido pueblo, vengo de la pobreza y yo sé que se siente ser pobre, que también por ser pobres nos humillan, yo viví en carne propia la humillación por ser pobre, por eso entiendo y mi mayor fortaleza está en los pueblos”, indicó. 

La candidata de MORENA a la presidencia de Acapulco, subrayó que caminará de la mano del pueblo, que no dejará de recorrer, dar atenciones a las comunidades y sobre todo dar atención a sus necesidades. 

Mi gobierno no pagará curva del aprendizaje porque habrá funcionarios expertos, señala La candidata de MORENA a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, las obras que realizará una vez que llegue a la alcaldía y explico que se está avanzando con las propuestas ya que no hay duda de que ganará las elecciones y agregó que después del 6 de junio irá a la Ciudad de México para comenzar con las gestiones.

“Mi relación que pude realizar ahora que fui diputada federal, me va a permitir tocar puertas, aquí termina la elección y estamos corriendo a la Ciudad de México a entregar proyectos, tenemos que adelantarnos a los tiempos, tengo la relación en Conagua, con Sedatu y otras, entonces voy a aprovechar mi relación para Acapulco”.

Por otro lado habló de que en su gobierno “no pagará la curva del aprendizaje”, es decir, habrá funcionarios expertos en la materia, que sepan, en este caso, del desarrollo urbano, de la construcción, para que desde el primer día de gobierno haya acciones concretas.