La fracción de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que en las elecciones del 6 de junio ganó la continuidad de la llamada Cuarta Transformación, pues a la derecha no le alcanzó para arrebatarle la mayoría en el Palacio de San Lázaro.

“Quien ganó fue la esperanza y el más amplio y legítimo movimiento social del país, y perdió la reacción”, puntualizó.

Remarcó que Morena y sus aliados ganaron 11 de las 15 gubernaturas en disputa, además de refrendar su mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

“Nosotros retenemos la mayoría y gracias al pueblo garantizaremos la aprobación del presupuesto 2022, 2023 y 2024”, señaló el diputado Rubén Cayetano.

El legislador por el estado de Guerrero sostuvo que Morena ganó las elecciones de 2021 “a pesar de la persecución política del INE y de la maquinaria mediática contra Morena”. Desestimó asimismo las afirmaciones respecto a que Morena perdió la contienda en las urnas.

“Nosotros nos anclamos en la esperanza de todo un pueblo y asumimos en todo caso con dignidad derrotas regionales y parciales. Y sin arrogancia, nos planteamos recuperar la confianza donde se nos retiró como en la Ciudad de México”, dijo.

El también diputado morenista Marco Antonio Medina convocó a su vez a los partidos de oposición a recuperar el diálogo y la cordura, y a “que ya no se opongan a este proceso de transformación”.

Subrayó que, gracias al triunfo en las elecciones, el grupo parlamentario de Morena seguirá aprobando el presupuesto sin necesidad de los votos de las bancadas opositoras. Sostuvo que las mujeres ganaron también la contienda, pues ahora habrá seis gobernadores, de las cuales cinco son de Morena y coalición.

“En esa contienda, gracias a las reformas y acciones emprendidas también ganó la paridad de género, ganaron las mujeres”, indicó.

 

COMPARTIR