El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien ayer fue nombrado como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), manifestó su “profundo respeto” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su investidura, y recordó que el tuit en el que ofendía al mandatario fue producto de un hackeo, que denunció formalmente en octubre del año pasado.

Esta mañana, el Presidente calificó de “degradante” que el mismo magistrado que “me insultó” haya sido nombrado como nuevo presidente del Tribunal Electoral, luego de que ayer cinco magistrados destituyeran a José Luis Vargas Valdez de la presidencia del organismo.

En su cuenta de Twitter, Reyes Rodríguez Mondragón respondió a las acusaciones del jefe del Ejecutivo federal de esta mañana, quien incluso exhibió el tuit, en el que se leía “Ojalá se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”.

Relativo al tuit falso: fue un montaje para desacreditar mi labor en el TEPJF y a mi persona. Reitero mi profundo respeto a la persona y a la investidura del Presidente de la República. Denuncié los hechos el 9 de octubre del 2020 en la Fiscalía General de la República”, escribió.El magistrado adjuntó copia de su denuncia de 18 páginas por los delitos de sedición, conspiración, acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, y los que resulten; en la que señala que desconoce el origen del tuit y acusa que fue generado por un hackeo a su cuenta o manipulación dolosa de la imagen.


También, señala que a las 13:19 horas logró ingresar a su cuenta, e informó que había sido hackeada. El escrito, además, recuerda que se comenzó a viralizar el tema, junto con el hashtag #RenunciaReyesRodríguez desde “cuentas explícita o implícitamente afiliadas al partido político Morena o sus militantes”.

Reyes acusó “un movimiento sistemático y orquestado de divulgación de una campaña falsa con fines de desprestigiarme” y colocó tuits de cuentas como de youtubers afines a Morena.


“Claramente se ha tratado de un esfuerzo concertado y tumultario para, usando de medio comisivo las redes sociales, amenazar, usar la violencia virtual e intentar intimidar a un servidor público a tomar una determinación que claramente es inconstitucional e ilícita (renunciar a su cargo de magistrado)”, declaró.

COMPARTIR