Juan José Romero

Chilpancingo,  5 de septiembre del 2021.-Álvaro Burgos Barrera, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), dio a conocer de  una importante cantidad de empleos que se regían bajo el sistema de outsourcing, y  han sido reencausados; ahora ya son parte de los 15 mil empleos recuperados y que se encuentran dentro de la formalidad, con lo que se garantiza la seguridad laboral de guerrerenses.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del mes pasado, ya se recuperaron los empleos que se habían perdido durante la pandemia por covid-19; es decir, 15 mil empleos; aunque reconoció que algunos negocios cerraron porque no aguantaron los embates de la pandemia, “Sin embargo, en el tema turístico si se van recuperando poco a poco los empleos”.

Señaló que el outsourcing se daba mucho sobre todo entre los prestadores de servicios turísticos y  minería, que además son las dos ramas de la economía más importantes del estado, sostuvo.

Burgos Barrera comentó que una de las labores más importantes que quedará pendiente para la siguiente administración, es el fortalecimiento de la minería como un sector que más inversión tuvo en la presente  administración que está por concluir.

 “Es la que más creció y más empleos generó; ojalá y la próxima administración cuide la minería para que se preserve el medio ambiente y la seguridad en las comunidades, y sobre todo se hagan las cosas dentro del marco de la ley”, aseguro.

Por último, destacó que la actividad minera es una oportunidad para a mejorar la situación económica del estado; “Guerrero tiene un gran potencial para convertirse en un estado que pueda, a través de la minería, dar oportunidades laborales a las y los guerrerenses”, finalizó.

COMPARTIR