Enfoque Informativo

Acapulco, Gro., 18 de Noviembre de 2020.- Mediante trabajo de investigación, inteligencia, campo y con base a una orden de aprehensión, la Fiscalía de Guerrero en conjunto con su homologa de Guanajuato detuvieron a Isael “N” por el delito de feminicidio de la Dra. Norma Patricia “N” y el Juez de Control dictó la prisión preventiva en su contra en audiencia inicial.

De acuerdo a los hechos, la víctima fue encontrada sin vida el pasado 23 de octubre del presente año en la colonia Luces del Mar, municipio de Coyuca de Benítez y quien fuera reportada días antes como desaparecida, específicamente el día 21 de octubre, por lo cual se inició la carpeta de investigación 12030210400321211020 y en su momento se activó el protocolo Alba a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El trabajo de coordinación entre ambas Fiscalías, permitió la ubicación del imputado Isael “N”, quien fue aprehendido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, para posteriormente ser trasladado al estado de Guerrero y puesto a disposición del Juez correspondiente, quedando programada para el 24 de noviembre la continuación de la audiencia.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero continúa su trabajo permanente en materia de procuración de justicia y con especial seguimiento en los delitos del fuero común en agravio de mujeres, niñas, niños y adolescentes, esto con el propósito de esclarecer las carpetas de investigación que se inician y continuar ofreciendo resultados a la ciudadanía en el Estado.

El Fiscal Jorge Zuriel de los Santos entrega la quinta Unidad Móvil Forense a la Coordinación de Servicios Periciales en  Chilpancingo.

Para reforzar y equipar el trabajo científico de las diferentes áreas, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, entregó una Unidad Móvil de Ciencias Forenses que suman cinco en lo que va del año a la Coordinación General de Servicios Periciales.

La entrega realizada en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Chilpancingo, al Director General de Servicios Periciales, José Manuel Martínez y la Vicecoordinadora, María Edith Cuevas Sánchez, será de utilidad y viene a reforzar el trabajo de investigación científica.

La Unidad de Ciencias Forense cuenta con todo los aditamentos necesarios como microscopio, kits de criminología, dactiloscopía, reactivos, cámara de vaporizador, cajas para embalaje y de evidencia y cámara de refrigeración.

La Fiscalía General del Estado continuará reforzando las áreas sensibles para mejores resultados en los procesos de investigación y procuración de justicia en la entidad.

COMPARTIR