Enfoque Informativo

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público aportó los datos de prueba y obtuvo en audiencia inicial prisión preventiva oficiosa en contra de tres masculinos como probables responsables del delito de secuestro agravado.

 

Los imputados Bernardino “N” alias “El Francia”, Senorino “N” alias “El Cachetes” y Sixto “N” alias “El Tito”, son acusados en la carpeta judicial C-243/2020 de privar de la libertad a tres víctimas al momento de estar a bordo de un vehículo Volkswagen, en las cercanías del río Papagayo.

 

Posteriormente familiares recibieron llamadas telefónicas en exigencia de pago monetario para ser liberados, con base en la denuncia interpuesta y en seguimiento a las investigaciones, se logró la detención de los Imputados mediante la ejecución de la orden de aprehensión, posteriormente fueron puestos a disposición del juez correspondiente.

 

Por estos hechos y en audiencia inicial, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de los imputados, quedando internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

La Fiscalía General del Estado continuará combatiendo el delito de secuestro, como parte del trabajo permanente en materia de procuración de justicia en Guerrero.

Fiscalía de Guerrero a través del Instituto de Formación y Capacitación impartió el curso “Cadena de Custodia” dirigido a Policías Ministeriales.

 

Aplicando los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud Federal y Estatal para evitar contagios por COVID-19, Agentes de la Policía Ministerial recibieron capacitación y actualización con el curso denominado: “Cadena de Custodia I”, dirigido a 30 elementos en activo.

 

Para la Fiscalía de Guerrero es una prioridad la capacitación, por ello a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional se realiza mediante procesos formativos y en consecuencia los servidores públicos se encuentren actualizados en distintas materias.

 

El curso estuvo a cargo del Mtro. Víctor Lugo Ávila, quien habló de la importancia de realizar de manera correcta el registro de indicios, de las evidencias, así como los objetos involucrados en un hecho delictivo que pueden servir como prueba en un proceso penal.

COMPARTIR