Enfoque Informativo

Chilpancingo, Gro a 20 de julio de 2021.-  La Fiscalía General del Estado informa que investiga el homicidio de dos personas privadas de la vida, uno del sexo masculino y otro femenino, quienes fueron localizados este martes en el punto conocido como “paraje de la presa El molino”, perteneciente al municipio de Tixtla, Guerrero; y que de acuerdo a las primeras indagatorias, ambas presentaban impactos por proyectil de arma de fuego (escopeta).

La investigación por la desaparición de estas dos personas fue iniciada luego de que este martes alrededor de las 9:30 horas, familiares acudieran a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes de acuerdo a la declaratoria correspondiente señalaron que el día 19 de julio del presente año, aproximadamente a las 7:30 horas, las victimas salieron con dirección a su centro de trabajo, sin embargo alrededor de las 18:00 horas tuvieron la última comunicación con un familiar y ya no regresaron a su domicilio, por lo cual se inició la búsqueda de ambas personas. 

Al ser localizadas sin vida este martes, la Fiscalía del Estado dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, por lo cual dará puntual seguimiento para esclarecer los hechos y ubicar a él o los  probables responsables de la comisión de este delito.

Fiscalía de Guerrero inició carpeta de investigación por delito de homicidio a líder transportista en Iguala, región Norte.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Roberto “N”, quien se desempeñara como líder transportista en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Se informó a través de C-4 el reporte referente a una persona del sexo masculino que había sido privada de la vida, encontrándose en el interior de las oficinas de Transporte, en la calle Matamoros, de Iguala.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar que derivado de este hecho delictivo, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, acudió al municipio de Iguala para atender de manera personal y dar puntual seguimiento a la investigación en curso y ubicar a él o los probables responsables de este delito.

Fiscalía de Guerrero cumplimentó orden de aprehensión en contra de Hermenegildo “N” por delito de violación en Tlapa, región Montaña.

Chilpancingo, Gro. 20 de julio de 2021.- La Policía Investigadora Ministerial adscrita a Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Tlapa de Comonfort, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Hermenegildo “N”, como probable responsable del delito de violación equiparada agravada.

Por hechos acontecidos en la carpeta judicial C-217/2021, del mes de marzo del presente año, la cual señala que el imputado llegó a la habitación de la víctima para cometer el delito.

La detención fue realizada en el paraje Montero, municipio de Malinaltepec, para posteriormente ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal en Tlapa de Comonfort, quien determinará la situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.

COMPARTIR