El ex presidente Felipe Calderón agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por sus deseos de recuperación, luego de que diera positivo a covid-19. Además, detalló que continúa con síntomas leves y oxigenando “muy bien”.

En La Mañanera de hoy, el Presidente le deseó pronta recuperación y “de manera sincera que salga adelante”, además de que le recomendó que se atendiera rápido.

“Primero le deseo la recuperación al ex presidente Felipe Calderón; deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”, dijo.

Ayer, Felipe Calderón informó a través de Twitter que dio positivo a la prueba de covid-19 y aseveró que sus síntomas son leves, por lo que permanecerá en aislamiento y en reposo. También, se disculpó con los candidatos por no acompañarlos en sus cierres de campaña, previo a las elecciones del 6 de junio. Se trata del primer ex presidente mexicano que se ha contagiado, aunque no es el primer político en contraer el virus.

Margarita Zavala da negativo a prueba

Ante el contagio del ex presidente, Margarita Zavala dio a conocer que dio negativo a la prueba de covid-19, la cual se realizó sin tener síntomas, sino como medida de prevención.

La ex primera dama agradeció las muestras de cariño y solidaridad y llamó a los ciudadanos a que el 6 de junio vayan a votar, “salgamos todas y todos a votar para salvar a México”.