Enfoque Informativo

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que es falsa la imputación hecha por el ex fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez en el sentido de que impidió la detención de Félix Salgado Macedonio por el delito de violación. El lunes, Xavier Olea afirmó que la denuncia de violación contra el candidato de Morena a la gubernatura no derivó en acción penal por orden de “quien maneja las cuestiones políticas del estado”. 

Al respecto, en una nota publicada por diario de circulación nacional, Astudillo señaló que le parece muy grave que el ex fiscal reaparezca tres años después y que él mismo reconozca que no cumplió con la Constitución del país, del estado, y con el Código Penal.

 El mandatario apuntó a que lo primero que sucedió es que Xavier Olea faltó a su juramento de cumplir con la Constitución, al no realizar una función que la correspondía como fiscal y no al gobernador. Astudillo admitió haber conocido el caso de Félix Salgado, pero aseguró que no tuvo ninguna injerencia ni dio ninguna instrucción al respecto. 

Señaló que el expediente está en la Fiscalía y la dependencia debe responder al respecto. Dijo que Xavier Olea está obligado a demostrar que él no lo instruyó a dejar el caso. Consideró que su motivación es que es más hábil para el escándalo que para el derecho, y está metido en un escándalo y alguien lo está contratando.

 Indicó que Xavier Olea tuvo una triste historia como fiscal, ya que se tenían los indicadores delictivos muy altos, y no se resolvía casi nada en la Fiscalía, ya que él se dedicaba a llevar sus acciones relacionadas con su despacho y frecuentemente se perdía por los vicios que tiene.

No, yo creo que ahí está la carpeta, la tiene la fiscalía, no la tengo yo.

Y Olea también tiene otro problema, o sea porque se lleva los documentos, eso es un delito y los anda repartiendo como panes calientes a todos lados, eso no es mi problema es un problema de él, él se llevó los documentos y además de que no cumplió ni con la Constitución.

Qué es lo que hace uno cuando uno es funcionario público, cuando uno llega a una responsabilidad.

Lo primero que hace uno es, protesta.

¿En qué consiste la protesta?

En cumplir lo que dice la Constitución General de la República, la del Estado de Guerrero, las leyes que de ella emanan y él no cumplió con ninguna de ellas y esta confeso así directamente y está metido en un show y sería bueno investigar quién le está pagando.

Porque él no actúa por convicción ni por principios morales, actúa porque le pagan, así de así de sencillo Luis.

Pues quién es Olea, solamente hay que ubicar quienes Olea.

Porque a ver si le ponemos hacer  caso alguien con tanto desprestigio, así como dicen  alguien, la reputación de Olea es altamente conocida y cuando vino la fiscalía que yo lo traje, que yo lo propuse, me insistió que tenía interés de servirle al Guerrero.

Pero después me di cuenta que a lo que vino es quererse a servir de los asuntos que se manejaban en la fiscalía.

Entonces, es muy grave cuando alguien asume esta ruta y esta actitud.

Y se mete en problemas de carácter político.

Yo no me quiero meter en problemas de los partidos políticos, no me corresponde y mucho menos de Morena, menos me corresponde, ni quiero, ni debo, ni puedo meterme.

Obviamente, me llama la atención como 3 años después aparece el tema, verdad.

Y aparece en un momento electoral y aparece impulsado por un personaje, pues que fue el fiscal, yo creo que primero que no cumplió con lo que dice la ley es él.

Porque él debió haber hecho lo que le obliga la ley, él debió de haber judicializado el asunto si él tenía los elementos para hacerlo y no andarle consultando al gobernador.

Haber, si ese tipo de asuntos no me los consultaba, consecuentemente los asuntos que él se dedicaba atender y que resolvía a través de su despacho en la Ciudad de México, mucho menos me los consultaba.

Yo creo que hay que dimensionar este tema y hay que dimensionar más de quien viene.

Xavier Olea es un abogado con un gran desprestigio que estuvo aquí en la fiscalía del estado y su paso por la fiscalía fue el tiempo más negro de los últimos tiempos del Estado de Guerrero.

Los indicadores delictivos fue cuando alcanzaron sus máximos picos, porque ahí no se resolvía nada. En pocas palabras te lo voy a decir como lo dicen por acá en mi tierra, no sacaba un pollo del corral, no resolvía un sólo asuntos que era muy complicado porque frecuentemente se perdía por los vicios tan arraigados que tiene él de manera personal.

Entonces, yo creo que hay que ubicar quién está manejando el asunto.

Porque Olea Peláez, Olea Peláez se maneja un ámbito de escándalo no de leyes, es un docto del escándalo no de leyes. 

Entonces, hay que ubicar exactamente cómo se está moviendo esto y para que se está moviendo esto.

Yo no defiendo a nadie Luis eh, mucho menos a alguien que haya cometido un delito, lo repito, yo no defiendo a nadie, ni mucho menos que haya cometido un delito.

Yo lo que voy a defender pues mi reputación, especialmente viniendo de alguien que tiene una reputación en el piso o abajo del piso como es el caso de  Olea Muñoz.

Lo peor que puedo hacer es quedarme callado frente a  tanta mentira y tanta infamia.

COMPARTIR