Una de las importantes redes sociales hasta el momento, Facebook ha brindado más información a sus usuarios sobre la reducción en la difusión de algunas publicaciones en nuestro feed de noticias, entre las que destacó 3 razones fundamentales para tomar la medida de esconderlas.

Facebook publicó una nueva guía en la que explica cuales son los principios rectores para determinar la distribución de los contenidos en nuestras páginas de inicio como: las preferencias de los usuarios, la presencia de contenido de baja calidad o que sea potencialmente problemático.

Las causas que determinan la reducción en la difusión de las publicaciones se encuentra en primer lugar las opiniones de los usuarios, ya que es la misma red social quien recoge la opinión sobre que tipo de contenidos quieren o prefieren ver. Un ejemplo muy claro es lo político y noticioso, categorías que se han reducido por diferentes pruebas sobre las preferencias de las personas.

Otro de los motivos tiene que ver con la calidad del contenido, pues ciertos aspectos hacen que las publicaciones en Facebook, puedan tener mayor difusión y que hasta puedan funcionar como incentivos para los creadores de contenido.

La última de ellas, se trata de que Facebook ha reducido la difusión de las publicaciones que puedan llegar a ser problemáticas para sus usuarios, a pesar de que tengan una buena intención, pues de esta forma será más difícil que las personas lo encuentren.

De acuerdo con la red social, estas normas ya se aplicaban y se anunciaron con anterioridad, por lo que tomaron la decisión de publicar una nueva guía para dar mayor claridad a sus usuarios. Los nuevos términos entraron en vigor desde este jueves y en el futuro se seguirán actualizando.

 

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