Jóvenes egresados del Instituto de Estudios Superiores CETEC protestaron en las oficinas para exigir los de títulos y cédulas de la licenciatura de Derecho que egresó a hace más de un año, señalaron que de no tener respuesta procederán a realizar un amparo en contra del Director General.

A las diez de la mañana de este domingo, un grupo de personas con pancartas en mano se manifestaron en las oficinas de la sucursal Cuauhtémoc para reclamar su documentación profesional, luego de cumplir con todos los requisitos administrativos de la institución.

En representación del grupo de inconformes, el egresado Julio César Vázquez Carmona dijo que en repetidas ocasiones han acudido a la escuela y “no hemos obtenido respuesta de la petición, aun sabiendo que nosotros cumplimos con tiempo y forma el pago y la documentación necesaria”.

Explicó que se le requirió a la recién nombrada directora del ducha sucursal educativa, para que le hiciera llegar la solicitud al Director General Octavio Arturo Salas Miranda, no obstante señaló que desde hace un año y 8 meses no les han otorgado ninguna carta pasante, ni certificado de estudios, por lo que les preocupa que ya se excedió el tiempo de la titularidad

Agregó que las autoridades educativas como la SEP están laborando por citas y se lo externaron al personal de la escuela, sin embargo que se excusaban diciendo que estaba en trámite su proceso.

Vázquez Carmona amagó que darán el plazo de una semana y si hay una  respuesta negativa de la entrega de la documentación actuaran legalmente conrea el Director.

“Si en una semana no hay respuesta, nos reservamos el derecho a ejercer legalmente con un  amparo contra el director general”, señaló.

Son siete los egresados de la licenciatura en derecho que realizaron los trámites y el pago de 15 mil pesos por persona para obtener el título y la cedula desde hace casi dos años.

 

 

 

COMPARTIR