Juan José Romero
La diputada Flor Añorve Ocampo exhortó a la encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado a no ser omisos con su trabajo y rendir buenas cuentas al Congreso Local.
Durante su intervención, la también presidenta de la Mesa Directiva dijo que la rendición de cuentas es un factor muy importante, principalmente cuando se trata de la ASE, “En la Auditoría rinden cuentas todos, pero en el Congreso rinde cuentas la Auditoría, y eso es algo muy importante”, sostuvo.
En ese sentido la presidenta de la Mesa Directiva, felicitó a la encargada del órgano fiscalizador, la maestra Natividad Pérez Guinto, por presentar el informe anual correspondiente al año de Ejercicio 2021, el cual destacó que fue ejercido por una administración distinta a la actual.
“Reiteró mi felicitación porque están rindiendo cuentas de algo que no ejercieron pero que es parte de la institución y que hoy están todas y todos aquí presentes en el Congreso local”, insistió.
La legisladora reconoció el esfuerzo y trabajo que han venido realizando en la ASE, ello pese a la falta de personal que se ha mantenido ausente a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 y sus variantes.
También resaltó el compromiso de los trabajadores del organismo; sin embargo, los exhortó a no ser omisos con su trabajo y rendir buenas cuentas a la Comisión y al propio Congreso del Estado.
Finalmente, reconoció al diputado Jacinto González Varona, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, el mantenerse atento al desempeño que se realiza en la ASE y que beneficia principalmente a los guerrerenses.