Enfoque Informativo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que los más recientes reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se destacan anomalías en el actual Gobierno, son exagerados y están mal.

El mandatario nacional además comentó que espera que la ASF explique sus datos, y los instó a no prestarse a ese tipo de campañas.
“Exageran, y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos. Y se va a informar aquí, y ojalá lo hagan ellos (antes), los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, señaló López Obrador en la conferencia matutina.

El presidente de México enfocó su crítica en los reportes de la ASF sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El organismo señaló que el gasto para acabar con su construcción fue más de 200 por ciento mayor al estimado inicialmente por el Gobierno.

AMLO se lanza, otra vez, contra medios, abogados, la ASF y opositores que lo confrontan con feministas. Entre recomendar a sus opositores no hacer el ridículo, acusar financiamiento a medios para que ataquen la propuesta de reforma a la ley eléctrica y un renovado “ya chole” que incluyó una expresión de respeto al movimiento feminista, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo sus posiciones frente a sus “adversarios” por onceavo día consecutivo.

Desde su regreso a las actividades públicas, luego de superar el contagio por covid-19, el mandatario ha destinado amplias referencias y cuestionamientos a sus opositores y a los medios de comunicación que considera conservadores y, la mañanera de este lunes, alcanzó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).