Enfoque Informativo

Chilpancingo, Guerrero, 04 de junio de 2021.- Como parte de las acciones previas a la Jornada Electoral 2021, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca sostuvo una reunión virtual con los coordinadores regionales y mandos operativos para evaluar y dar seguimiento a los operativos para el próximo domingo 6 de junio.

El titular de la SSP Guerrero explicó que el trabajo de la Policía Estatal durante el Proceso Electoral es apegado a derecho, garantizando los derechos humanos y el libre voto de las y los guerrerenses.

Dichas estrategias forman parte de las accione acordadas por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores para garantizar un correcto ejercicio democrático, y su desarrollo en tiempo y forma en las siete regiones del estado.

Desde marzo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene acciones conjuntas y coordinadas con las autoridades electorales y federales para garantizar una correcta Jornada Electoral 2021.

LA SSP GUERRERO, GUARDIA NACIONAL Y FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO IMPLEMENTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA CARRETERA TIXTLA-APANGO CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 

Agentes de la Policía Estatal, Policía Investigadora Ministerial y Guardia Nacional implementan operativo de seguridad en el tramo carretero Tixtla-Apango para que la jornada electoral 2021 se desarrolle en paz.

POLICÍA ESTATAL RURAL RESGUARDA EL HOSPITAL BÁSICO COMUNITARIO DE FILO DE CABALLOS 

Agentes de la Policía Estatal Rural resguardan las inmediaciones del Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos, con la finalidad de salvaguardar la integridad de usuarios y personal de salud.

PATRULLAJES NOCTURNOS DE LA POLICÍA MONTADA EN CENTRALES DE AUTOBUSES DE CHILPANCINGO

Elementos de la Policía Montada de la SSP Guerrero realizan patrullajes nocturnos con apoyo de binomios caninos en el interior de las centrales de autobuses Estrella de Oro, Estrella Blanca, Costa Line y Futura de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo para evitar el traslado de sustancias ilícitas y prevenir los delitos.

Además, los uniformados vigilan los sitios de taxis y del transporte público con destino a Zumpango, Chilapa, Chichihualco y Tlacotepec.GRUPO CENTAURO LLEVA A CABO PATRULLAJES E INSTALA PUESTOS DE VIGILANCIA EN ACAPULC

Policías estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” se encuentran desplegados en Acapulco, realizando patrullajes de prevención del delito, así como estableciendo puestos de inspección para prevenir e inhibir hechos delictivos en la colonia Centro de la ciudad.POLICÍA ESTATAL RURAL ESTABLECE UN FILTRO DE SEGURIDAD EN LA LOCALIDAD DE XOCHIPALA

Agentes de la Policía Estatal Rural establecen un filtro de seguridad en la localidad de Xochipala, a la altura del punto conocido como Casa Verde, municipio de Eduardo Neri para revisar vehículos, a fin de evitar el traslado de sustancias ilícitas y la portación ilegal de armas de fuegoPOLICÍA ESTATAL INTENSIFICA SUS ACCIONES DE SEGURIDAD EN LA CABECERA MUNICIPAL DE CHILAPA DE ÁLVAREZ

Efectivos de la Policía Estatal de la región Centro, intensifican sus acciones de seguridad y vigilancia en avenidas, colonias y barrios tradicionales de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, a fin de prevenir la comisión de delitos y mantener el orden público.

Detiene la Policía Estatal y SEDENA a cuatro personas con presunta droga en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 04 de junio de 2021.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a cuatro personas en posesión de presunta droga en el municipio de Acapulco.

Los agentes realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito en calles de la colonia Ciudad Renacimiento, donde visualizaron un vehículo del transporte público con cuatro individuos a bordo.

Los hombres fueron ubicados como William “N”, Jesús “N”, Felipe “N” y Jesús Manuel “N”.

Tras una inspección al automóvil, marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1998 con número económico 065 y placas de circulación del estado, se localizaron dosis de presunta droga conocidas como cocaína, cristal y piedra.

También se ubicaron 25 bolsitas de plástico con hierba verde, similar a la marihuana, en una bocina; así como seis teléfonos celulares de distintas marcas, dos agujas y una mochila.

Las cuatro personas, junto con la presunta droga, el vehículo y el resto de lo asegurado, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.