El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Estados Unidos había ofrecido tres millones 500 mil vacunas contra el covid-19 a México, aunque inicialmente se trataba del biológico de Moderna, el cual no ha sido aprobado en el país.

En conferencia de prensa matutina, desde Ciudad Juárez, Chihuahua,  señaló que la farmacéutica no entregó la documentación completa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no continuó con el proceso de autorización.

“No quiero equivocarme en la cifra, pero mínimo son 3 millones 500 mil dosis. Ese es el ofrecimiento que nos hicieron, originalmente era para la vacuna Moderna, (…) sin embargo, se convino que podían entregar vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica y espero que hoy tengamos noticias”, dijo.

El mandatario señaló que durante la conversación que tendrá por la tarde con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se abordarán temas en común, como la migración, la reapertura de la frontera y el envío de vacunas contra el covid-19.

“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que estemos en común en temas migratorios, la apertura de la frontera, el apoyo que nos están brindando para contar con vacunas suficientes en nuestro país”, destacó.

COMPARTIR